Ni en los más generosos cálculos se podría esperar un escenario igual para el clásico bogotano: Millonarios, el equipo que mejor fútbol juega actualmente en la Liga Betplay, enfrentará a Santa Fe, tercero en la tabla de posiciones y con un estilo que da visos de calidad y solidez.
El estadio El Campín será testigo de un choque muy esperado, que agotó la boletería y que concentrará todas las miradas este sábado (8:15 p.m.).
En el campo habrá un espectáculo garantizado, pero en el banquillo un cruce de estrategas fieles al buen trato a la pelota, al fútbol ofensivo y al equilibrio: Alberto Gamero y Alfredo Arias tendrán en frente al mejor oponente posible.
Pero también para ellos habrá una inspiración y es el recuerdo del entrenador que, antes que ellos, marcó la historia de los duelos capitalinos: Gabriel Ochoa Uribe.
Se trata del entrenador que más clásicos dirigió en el fútbol profesional, con 59 encuentros en su lista. Y ojo a la particularidad: lo hizo 46 veces defendiendo los intereses de Millonarios y 13 veces los de Santa Fe.
Es verdad que Diego Edison Umaña también puede presumir de haber sido el único que jugó el clásico con los dos equipos y además los dirigió a ambos, pero la figura del médico Ochoa está lejos de todo.
Y aún así, ninguno pudo disfrutar de haber llegado a un clásico que tuviera como premio una estrella: el privilegio fue para Miguel Ángel Russo y Gregorio Pérez, con victoria el primero al mando del azul, en el cruce que acabó 1-0 en la ida y 2-2 en la vuelta, un inolvidable duelo para miles de fervientes seguidores que revivirán este sábado una de las rivalidades con más historia en el fútbol colombiano.