Clásico cumbre para Millos: busca ser líder y dejar penando a Santa Fe

El equipo de Alberto Gamero viene de un resultado sumamente positivo en Copa.

Millonarios vs Once Caldas

Daniel Ruiz marcó el gol del triunfo.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2022 , 08:30 p. m.

Este domingo se disputa una nueva edición del clásico capitalino. Millonarios y Santa Fe llegan con realidades totalmente opuestas: mientras el azul busca el liderato de la Liga, el cardenal está en la lucha por clasificar a los cuadrangulares.

El encuentro a disputarse en El Campín tendrá su pitazo inicial a las 6:10 de la tarde.

Por los lados del embajador, Alberto Gamero citó a 20 futbolistas para el crucial enfrentamiento. Destacan los regresos de José Cuenú en la zaga defensiva y Juan Camilo García en el mediocampo.

Stiven Vega, Andrés Felipe Román y Elvis Perlaza continúan en el departamento médico, razón por la que no fueron tenidos en cuenta. Así mismo quedaron fuera por decisión técnica los juveniles Dewar Victoria y Óscar Cortés.

Tal como confirmó Gamero al término del cruce con Jaguares por Copa BetPlay, la idea es mantener un equipo bastante parecido. Así pues se espera que Eduardo Sosa o Richard Celis ocupen el lugar de Andrés Gómez, mientras que la punta quedará entre Diego Herazo, que marcó el jueves, o Jader Valencia.

El clásico bogotano más reciente se dio el pasado 6 de marzo, cuando Millos se impuso por un contundente 0-3 ante las graderías completamente rojas. Marcaron Larry Vásquez, Diego Herazo y Édgar Guerra.

La última vez que el cuadro albiazul ofició como local fue el 7 de agosto del 2021, día en que Santa Fe ganó con un solitario gol de Ronaldo Dinolis, hoy en Equidad, al inicio del partido.

Del 2020 para acá se jugaron seis duelos entre ambos y el balance fue de tres victorias azules, una cardenal y dos empates.


Alineación probable

Millonarios: Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ricardo Rosales; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Daniel Ruíz, Mackalister Silva, Eduardo Sosa; Diego Herazo (Jader Valencia).
Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: Wilmar Roldán.
Estadio: El Campín.

Canal: Win Sports +
Hora: 6:10 p.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right