Alfredo Arias se sinceró: ‘Millonarios es el mejor equipo de Colombia’

Faltan dos días para que el uruguayo viva su primer derbi bogotano. Atendió a medios y esto dijo.

Alfredo Arias

Alfredo Arias, técnico de Santa Fe

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2022 , 03:50 p. m.

El panorama en Independiente Santa Fe ha sido muy bueno en estos momentos. Pese a la derrota sufrida en Medellín contra el Deportivo Independiente Medellín, el equipo cardenal ha venido de menos a más mejorando su cara, y como si fuera poco, demostrando una calidad de juego buena acoplados a la dirección técnica de Alfredo Arias con más confianza en el equipo, y sus dirigidos le están respondiendo.

La jornada de clásicos en Colombia están a la vuelta de la esquina, y uno de los más importantes sin duda alguna es el bogotano que tendrá como protagonistas a Millonarios e Independiente Santa Fe. Un choque complicado para los cardenales que llevan un año sin vencerlos, y que, con el nuevo proceso con Alfredo Arias, tienen la misión de desbancar a un intratable equipo con ganas de por fin conseguir un título con el samario.

Millonarios lidera el torneo con 21 puntos, y Santa Fe aparece tercero con 15 unidades, mismas de Unión Magdalena. Alfredo Arias compareció a los medios en la sede deportiva cardenal, y el uruguayo analizó el clásico. Sobre cómo jugarlo, “se encara tratando de sacar nervios, de sacar ansiedad, porque el mismo partido, por la carga histórica que tiene y porque no hay nadie que no le hable a uno de este partido y que te diga: “hay que ganar”, ya de por sí motiva. Entonces, a veces la línea de motivación y ansiedad es muy fina ¿Cómo se encara? Entrenando bien, trabajando seriamente y tratando de darle tranquilidad. Ese es mi mensaje para mis jugadores esta semana”.

Sobre la estadística negativa de Independiente Santa Fe que no le ganan a Millonarios desde hace un año, resaltó, “eso también es una carga psicológica que uno asume, pero, como le digo a los jugadores, todos los pensamientos más sabios del mundo que se han escrito en la historia hablan del presente, que hay que vivir el presente, el pasado no existe, que el futuro tampoco, porque no te influye más que en hacerte mal. Entonces, si me acojo a esas filosofías, que saben bastante más que yo, voy a vivir el presente, no voy a pensar si hace un año, si hace 10 años, si en alguna época estuvo Santa Fe ganándole todos los partidos, no nos va a hacer ganar ni perder.

Nosotros tenemos que tratar de jugar mejor que el rival siempre y tener más deseos de ganar que miedo a perder. Estamos en una institución que te exige ganar, por esa misma historia. Todas las cosas que parecen que son carga negativa: que el rival sea el puntero, que unánimemente sea el mejor equipo del campeonato, que sea favorito por todas partes, que haga un año que no le ganamos, todo alimenta, por lo menos en mí, trato de manifestárselo a mi equipo, alimenta una gran oportunidad, una chance única para ir por ella”.

Independiente Santa Fe ha venido mejorando mucho su fútbol últimamente, y esa es la identidad que quiere imprimirle Alfredo Arias, que esto mencionó sobre su equipo, “yo creo que estamos adquiriendo identidad de Santa Fe. Siempre digo, los equipos que me tocó enfrentar y ver en la historia de Santa Fe, tenían eso, que hasta el último minuto no se rendían y que lograban esas hazañas. Y ya van 2 o 3 partidos que nosotros superamos golpes duros de errar penales, de estar en situaciones límite y todos los partidos los jugadores y el plantel lo han sacado.

Uno aspira a que no sea siempre así, porque no vas a poder ganar los partidos sin jugar bien y en el último minuto siempre, pero, ocurre a veces, y en una institución como Santa Fe bienvenido, que tengamos jugadores que sientan la camiseta, que sientan el orgullo y la vergüenza”.

Finalmente, no titubeó Alfredo Arias en decir que Millonarios es el mejor equipo hoy por hoy en Colombia, “Millonarios tiene el tiempo, el tiempo que no han tenido otros equipos, ese tiempo que normalmente te lo da el resultado. En Millonarios ha habido gente muy inteligente y clara en aguantar a un gran técnico en el cargo. Yo estaba acá cuando las encuestas de algunos programas que declaran que es el mejor técnico, que es el mejor equipo (y que es verdad), esos mismos programas hacían encuestas sobre si se iba o no Gamero y porcentajes. Millonarios, ya te dije todo, en este momento es el mejor equipo, por algo va primero, es el que mejor juega y tiene un gran cuerpo técnico”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right