Júbilo azul en toda Bogotá, Millonarios ganó y sacó el cupo directo a la gran final del fútbol colombiano. Victoria 2 a 1 contra Medellín. Los de Gamero están instalados en la disputa del título, esperando al rival del grupo A.
Primeros minutos con intensidad, especialmente del Medellín, buscando el pelotazo en largo para generar algún peligro y apenas a los dos minutos, remató al arco Cabezas, por encima del pórtico local.
Al minuto 6, Millonarios probó con un centro de Perlaza, Castro remató por encima del arco de Marmolejo. El ritmo bajó y la salida del Medellín se veía interrumpida por las pocas alternativas para salir por el piso.
El cuadro poderoso tuvo una acción clara de gol con Cetré al minuto 12, rebote de un tiro libre y de una la tomó, enviando el balón muy cerca del arco de Juan Moreno.
Millonarios tuvo la más clara del inicio del partido, al minuto 19 con Bertel. Remate desde el borde del área y Mosquera atajó el balón. El tiempo transcurrió con la posesión azul, manejando y evitando que Medellín la quitara, pues fue clara la intención, dominar y atacar.
Al minuto 32, Cetré volvió a provocar otra acción de gol. Desborde del atacante, ganó la espalda a Bertel y Atlas. Remate que atajó Moreno, con dirección de arco. Medellín siguió probando con la media distancia, remate de Loaiza que Moreno dejó rebotando, pero Bertel mandó al lateral.
La impaciencia llegó también con el tanto de Chicó, pero a los pocos minutos, América emparejó las acciones.
Sobre el final del primer tiempo, una jugada combinada de Cabezas, Monsalve y Pons, terminó en un mano a mano y Moreno lo atajó, para la calma de los embajadores. Y para tener suspenso, Cetré volvió a sacar un remate de tiro libre, donde el guardameta azul respondió.
Ante las complicaciones en la mitad de la cancha y ataque, Gamero movió el equipo en el entre tiempo. Sacó a Giraldo y Beckham para darle entrada a Vega y Valencia.
Medellín también hizo lo propio, envió al terreno a Torres y sacó a Loaiza.
Al minuto 50, un centro de Cataño quedó para Llinás, el rebote le favoreció y marcó el primero, desatando una calma en toda la afición azul, gritando el gol a rabiar, entre los casi 35 mil asistentes a El Campín.
Millonarios empezó a aguantar, aplicando la vieja ley del fútbol, el que no los hace, los ve hacer. Macalister sacó un pase al área, lo mejor de su repertorio, para que Cataño, con sombrero incluido, definiera a un costado del arco de Marmolejo. Júbilo y un grito ensordecedor de gol, para festejar el paso momentáneo a la final.
Momento azul de manejar el esférico y acudir a la individual, agregándole el juego largo. Cataño al minuto 70 tuvo de tiro libre, otra chance clara, balón al ángulo y Marmolejo la envío al tiro de esquina.
Medellín volvió a tomar la esférica y a mandar el balón al campo azul. Sobre el minuto 87, se presentó una acción de penalti en el área de Millonarios, donde Betancur fue llamado por el VAR, sancionando el penalti.
Emerson Batalla marcó el gol, cobró esquinado y Moreno por poco la ataja, sobre el minuto 89.