Millonarios, a sacudirse de la paternidad; Junior, por otra final más

Millonarios, a sacudirse de la paternidad; Junior, por otra final más

En el estadio El Campín de Bogotá, este domingo se define el primer finalista de la Liga BetPlay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios vs Junior

Millonarios vs Junior.

Foto: Dimayor

13 de junio 2021 , 06:00 a. m.

Llega el día decisivo, este domingo se definirá al primer finalista de la Liga BetPlay 2021-I. Después de una derrota por 3-2 en Barranquilla, Millonarios está en la obligación de ganar en casa por dos goles de diferencia para seguir soñando con la estrella 16; al Junior le sirve ganar o empatar para celebrar.

El duelo a disputarse en El Campín de Bogotá iniciará desde la 1:30 p.m.

En el conjunto embajador hay total hermetismo respecto al posible once inicialista. Si bien se mantienen las bajas de Kliver Moreno, Juan Pablo Vargas, Juan Carlos Pereira, Juan Camilo Salazar y Harrison Mojica, dos futbolistas podrían firmar su regreso.

Elvis Perlaza se habría recuperado del contagio por covid-19 y Emerson Rivaldo Rodríguez pagó sus dos fechas de sanción, ambos están a entera disposición de Alberto Gamero.

Con lo anterior, el embajador podría tener dos cambios: Perlaza por el juvenil Ricardo Rosales y Rivaldo por Jader Valencia. De resto, el mismo equipo que actuó en el Metropolitano.

Por los lados de Junior, el entrenador Luis Amaranto Perea entregó la lista de viajeros y solo hay una gran novedad. A pesar de haber sido expulsado en el duelo de ida, Dany Rosero podrá jugar sin problemas.

Lo anterior debido a que Miguel Ángel Borja está con la Selección Colombia y su lugar puede ser ocupado sin ningún problema por el zaguero central. La lista de Reinaldo Rueda la Copa América ya es oficial, cosa que no ocurrió el partido anterior con Juan Pablo Vargas y Costa Rica.

Así las cosas, se espera que el cuadro tiburón presente el mismo equipo que sacó diferencia en casa.

En cuanto a los números, Millos y Junior disputaron su último duelo en Bogotá por allá en abril del 2019, más de dos años. El dueño de casa se impuso en aquella oportunidad por 2-0, resultado que a día de hoy le serviría, con anotaciones de Felipe Jaramillo y Matías De Los Santos.

La victoria más reciente del equipo barranquillero en territorio foráneo se dio el 6 de agosto del 2017. Ese día celebraron gracias a los goles de  Jefferson Gómez (aún en el equipo) y Yimmi Chará, De Los Santos descontó.

En líneas generales, los últimos siete duelos en El Campín han terminado con tres victorias locales, dos visitantes y dos empates. Muy pareja la cosa.


Alineaciones probables

Millonarios:
Christian Vargas; Omar Bertel, Andrés Murillo, Andrés Llinás, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Camilo García, Mackalistyer Silva, Emerson Rivaldo Rodríguez; Cristian Arango, Fernando Uribe.
Entrenador: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Dany Rosero, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Didier Moreno, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza, Edwuin Cetre, Fabián Sambueza; Carmelo Valencia.
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Hora: 1:30 p.m.
Canal: Win Sports +.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA