Millonarios se acomodó a la expulsión de Llinás: análisis del triunfo

El ingreso de Daniel Cataño aportó al funcionamiento y tenencia de la pelota de los azules.

Millonarios vs Junior

Millonarios vs Junior

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2022 , 04:15 a. m.

Tres puntos que valen oro, eso fue lo que sacó Millonarios contra Junior, en un juego complicado no solo por la cancha, sino por el funcionamiento y planteamiento que tuvo el tiburón en Bogotá, mostrando una cara distinta, con un juego de posesión, complicando a los azules.

Arturo Reyes vino a retener la esférica, sabiendo que, a partir de este factor, desarticulaba una de las virtudes de los embajadores, que era jugar con la posesión. Además, aprovecharon los carriles internos, posicionando a Daniel Giraldo como hombre libre.

David Macallister Silva

David Macallister Silva

Foto: Dimayor

Estos son algunos de los ítems a tener en cuenta, en el juego de Millonarios y Junior.

Trabajo y planificación ante situaciones adversas: más allá del resultado, Alberto Gamero y David Silva exaltaron el trabajo realizado tras la expulsión de Llinás. Retraso de las líneas y un esquema para cerrar todos los espacios donde Junior buscaría sacarle provecho al hombre de más.

Incluso, dentro de los riesgos tomados, llegó a tener un solo volante de marca. Técnico y jugador hablaron de eso, que son situaciones que ensayan en los entrenamientos, para prever momentos del juego que, en cualquier momento, pueden ocurrir.

Entrada de Daniel Cataño: en el peor momento de Millonarios, el volante se posicionó principalmente en la zona izquierda, sin embargo, buscando hacer grandes recorridos por la mitad del campo pudo aportar a la generación de juego.

El volante disputó 27 minutos, siendo fundamental en el gol, pues recuperó una pelota en la mitad, ganó la posición y dejó habilitado a Silva, quien sacó el remate que significó el triunfo de los embajadores. Sin embargo, la precisión de los pases no fue la acostumbrada, apenas hizo efectivo el 71% de los intentos que tuvo.

David Silva, el héroe del gol: el capitán de Millonarios, aparte de dar el triunfo a los azules, realizó cuatro pases claves, dejando mano a mano en ocasiones a Ruiz y Gómez, dos remates al arco y uno fue al fondo. 84% de precisión en los pases y movilidad por toda la zona dos del campo.

Daniel Cataño

Daniel Cataño

Foto: Sofascore

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right