Millonarios obtuvo este jueves tres puntos de manera agónica ante Atlético Huila en condición de local que lo mete en zona de clasificación. Andrés Llinás anotó el 2-1 en el minuto 98 para el triunfo Embajador.
En la primera parte, Millonarios tuvo su primera chance sobre el minuto 9 con Daniel Ruiz quien entró al área y allí un defensor de Huila casi la mete en contra, pero afortunadamente la mandó al tiro de esquina. En la jugada siguiente, Juan Pablo Vargas avisaba y de cabeza conectó una pelota que atajó el arquero Jhon Figueroa.
Sobre el 13’, el Embajador volvió a acercarse en una gran jugada colectiva entre Macalister Silva, Leonardo Castro y Daniel Ruiz y que terminó este último mandándola al palo del arco rival.
Diez minutos después, Millonarios se puso adelante con el costarricense Vargas quien conectó de gran manera un centro desde el tiro de esquina de Ruiz para poner a celebrar a la hinchada azul.
Sin embargo, en el 33, Huila pondría el empate. Omar Bertel tumbó en el área a Faber Gil y el árbitro cobró penalti el cual fue capitalizado por Marcus Vinicius.
En el 38’, Juan Carlos Pereira se perdió el segundo para Millonarios en una jugada que comenzó en un tiro libre el cual pegó en la defensa de Huila y luego cayó en los pies del volante que la mandó a las nubes.
Para la segunda parte, Pereira insistió esta vez de media distancia, pero la defensa rival desvió el cobro al tiro de esquina.
Sobre el 66, Leonardo Castro sacó un gran remate, pero Figueroa evitó el tanto del atacante con una atajada en dos tiempos.
En los minutos finales, Millonarios, que siguió insistiendo, encontró la victoria de la mano de Andrés Llinás que en un centro de Bertel y la mala salida de Figueroa, la puso adentro del arco de cabeza para hacer explotar el estadio El Campín.
Con este resultado, los dirigidos por Alberto Gamero son quintos con 19 puntos mientras que Huila es 11° con 16 unidades.