Deportes Tolima viajó a Bogotá con la necesidad de vencer a un rival directo como Millonarios en la parte alta y en busca del liderato en solitario. Con una excelente defensa conformada por Julián Quiñones y José David Moya, lograron sostener el empate sin goles.
A nivel ofensivo, Hernán Torres puso a los jugones con Daniel Cataño y Andrés Ibargüen que se adueñaron de las acciones de riesgo. Michael Rangel anotó un gol en claro fuera de juego, y también desaprovechó una jugada más que clara cuando se juntó el tándem entre Ibargüen y Junior Hernández. Con el empate sin goles, todo quedó como empezó. Liderato compartido, pero Tolima en la cima.
En FUTBOLRED analizamos el empate del Deportes Tolima en Bogotá:Excelente trabajo defensivo: sobre todo en la primera parte, Tolima estuvo pendiente para no permitir grandes espacios sabiendo la importancia que tiene Daniel Ruiz en su fútbol y Richard Celis por la izquierda. Brayan Rovira y Juan David Ríos cortaron en la medular al igual que José David Moya y Julián Quiñones de una labor muy férrea ante los centros de Celis y compañía.
Gran tándem por la izquierda: Hernán Torres puso a los jugones en el mediocampo con Daniel Cataño por el centro, por derecha Luis Miranda, y por izquierda Andrés Ibargüen que fue el jugador clave en la primera parte. Su movilidad y velocidad causó estragos juntándose también con Junior Hernández, polivalente lateral por esa zona.
Un juego colectivo por esa banda le hizo una fiesta al canterano Ricardo Rosales que cuando presionó alto, la sagacidad de Andrés Ibargüen jugando de taco con Junior Hernández fue clave. En una acción, Hernández envió un perfecto centro a la llegada de Michael Rangel que sacó un remate por encima del larguero.
Andrés Ibargüen, el socio perfecto: tras jugar en la zona izquierda en la primera parte, Ibargüen transitó por todas las zonas en el complemento. Se salió del costado zurdo, y se involucró en las acciones en la mitad del campo conectando con Daniel Cataño, y a veces se tiró a la banda derecha creando peligro. La salida de Luis Miranda a los 38 minutos y la entrada de Yohandry Orozco permitió ese cambio posicional entre el colombo venezolano y el caleño.
William Cuesta respondió de gran manera: ante los Daniel Ruiz, y Richard Celis que fueron los que más intentaron rematar a portería, el guardameta tuvo una tarde noche con un nivel altísimo. Apareció en los disparos de Millonarios cuando más inquietaron los embajadores, al igual que estuvo atento para sacar un latigazo difícil de Omar Bertel en el complemento.
Tolima en la cima: Los tolimenses no caen en El Campín contra Millonarios desde febrero de 2017. 13 partidos sin conocer derrota ante los embajadores, y al sostener la igualdad, todo quedó como inició la fecha. Los de Hernán Torres y los de Alberto Gamero suman 39 unidades, pero la ventaja la tienen los pijaos por la diferencia de gol en la primera casilla.