Millonarios, ¿contra su bestia negra?: ¡a cambiar historia en finales!

El equipo de Gamero enfrenta este jueves a Tolima con la necesidad de ganar.

Millonarios

Arango anotó un gol para Millonarios.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2021 , 06:35 a. m.

Millonarios llega a la cita de este jueves, contra Deportes Tolima en El Campín, con doble obligación: ganar los tres puntos que equilibren las cosas en el cuadrangular B y mantengan viva la ilusión de la final de Liga Betplay, y derrotar a los incrédulos, los que apoyados en las estadísticas temen que los antecedentes acaben imponiéndose.

Esos muchos que hoy quisieran ver derrotados a los azules, esgrimirán argumentos de todo tipo el primero asociado a una 'paternidad' del equipo tolimense: Millonarios no ha podido vencerlo en sus últimos cuatro compromisos como local, reportando 2 empates y dos derrotas. Sí, cierto, pero también hay que decir que, antes de eso, había ganado de manera consecutivo seis duelos contra el 'vinotinto'. A esa memoria habría que apelar.

Pero hay más: Millonarios ha ganado solo uno de sus últimos cinco partidos en cuadrangulares: suma 2 empates y dos derrotas, y esa es una tendencia que tendrá que modificar ahora, este mismo jueves, sin más demoras.

¿Alguna otra herida al corazón azul? Tristemente sí: Millonarios es el equipo de estos cuadrangulares que ha dejado escapar más puntos a partir de situaciones de ventaja (5), aunque ninguno de ellos haya sido en El Campín. Sí bueno, para llegar a esos números hay que llegar a los cuadrangulares, dirán los de azul, pero vale reconocer que sí hay una dificultad en estas instancias finales en los últimos años.


Por si fuera poco, Tolima es uno de esos equipos de la Liga a los que les calza perfecto la altura y el frío de Bogotá: ha ganado sus últimos tres partidos como visitante en las definiciones de la LIga Betplay, al punto de tener un tremendo promedio de 2,7 goles por partido.

Y es ese el lío que necesita resolver Millonarios ante su gente, que llenará hasta las banderas el máximo escenario de la capital. Echar mano de su propuesta siempre ofensiva pero con ajustes, muy necesarios, en su zona posterior, que con sus herramientas y a pesar de sus limitaciones, otras veces ha dado buenas noticias. Será una pelea contra el rival y contra los antecedentes. Y Gamero sabe que esta vez, más que nunca, tiene prohibido fallar.

*Datos de OPTA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right