Gamero y Torres no se sacaron ventaja: cuidados desde lo táctico
Apuestas Futbolred

Gamero y Torres no se sacaron ventaja: cuidados desde lo táctico

Ninguno quiso dar ventajas y supieron cerrar las virtudes del contrario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Torres vs Gamero

Torres vs Gamero

Foto: DIMAYOR

09 de mayo 2022 , 06:02 a. m.

Millonarios y Tolima dejaron abierto el tema que se está por definir en la parte alta de la tabla: quiénes serán los cabezas de grupo en los cuadrangulares. El empate los dejó a ambos, con 39 unidades, a la espera de lo que ocurra en la fecha 20, para tener una ventaja en un eventual ítem de desempate.

El hermetismo predominó, para no dar ventajas en la zona posterior, sabiendo que una distracción, por más pequeña que fuera, podría terminar siendo la diferencia. Puntos para tener en cuenta, en el que fue el duelo más atractivo de la jornada 19 de la Liga BetPlay.

Esquemas espejo y planteamiento de ambos equipos: Torres y Gamero, en ocasiones, dejaron ver el 4-2-3-1, que iba modificándose progresivamente. El planteo, desde el dibujo, permitió que se diera mucho el duelo hombre a hombre, tratando de ganar la esférica y la posición.

Todo esto fue variando, de acuerdo a la zona del campo en que se encontrara la posesión y el trámite. Ambos dejaron espacios para el contragolpe, los cuales no fueron bien aprovechados por parte de cada uno.

Daniel Ruiz el motor en la mitad: ante la ausencia de Macallister, el bogotano tomó las riendas de la creación de juego. Siempre buscó los pases filtrados, además, de ser el encargado de movilizarse por todo el sector de la mitad de la cancha, para formar asociación con Celis, Bertel o Gómez.
La media distancia ha tomado mayor relevancia en él, tuvo un par de opciones para rematar al arco.

Siguen los problemas de definición: Millonarios tuvo un total de 23 remates, de los cuales, cinco fueron al arco y salvados por Cuesta. Los embajadores han mejorado en la media distancia, convirtiéndose en otra arma para ir al ataque. Pese a esto, la definición sigue siendo un problema, especialmente, con el nueve en el área.

Larry Vásquez: lució seguro en la mitad de la cancha, complementándose de buena forma con Pereira. La labor de equilibrio y de ser el encargado de tomar la esférica, para sacarla desde atrás, la voz de buena forma.

Su ida y vuelta, para aportar en ataque y defensa, fue evidente. Siempre se mostró como una opción de pase, cuando el Tolima cerró los espacios en la zona dos de la cancha.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A