Uribe y Valencia, salvadores azules: triunfo contra Alianza Petrolera

Los embajadores enfrentarán en la próxima jornada al Tolima en Ibagué.

Fernando Uribe

Uribe marcó doblete.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2021 , 10:02 p. m.

Millonarios hizo la tarea, la obligación de ganar en casa, teniendo en cuenta lo ocurrido en la primera jornada. Fernando Uribe puso a vibrar a los hinchas azules en El Campín con un doblete, la cereza la puso Jader Valencia para el 3 a 0.

La propuesta azul de entrada fue clara, la búsqueda del arco rival era obligación, teniendo en cuenta que Tolima sacó en horas anteriores el resultado que los dejó con seis unidades. Ir al arco rival, con posesión de pelota, teniendo un bloque recostado sobre el campo de los barranqueños, presionando siempre cada salida de la visita.

Esa actitud les permitió abrir rápidamente el marcador. Jugada que nació en los pies de Vega y Silva, que terminó en Román. Centro preciso para Uribe que cambió la trayectoria con un gran cabezazo al arco de Chunga.

Pese a la ventaja, Millonarios sostuvo la primera y le metió tercera, empezando a acosar la salida de Alianza, que como respuesta adelantó sus líneas para buscar ganar terreno.

Fue en el minuto 17 que el juego cambió de banda. La conexión entre Ruiz y Bertel terminó en un centro que Silva cabeceó, balón al travesaño y llegó Uribe para tocarla, decretando el segundo de la noche.

La intensidad se vino abajo en el remate del primer tiempo, teniendo en cuenta el desgaste realizado y el resto de minutos que aún quedaban en el compromiso. La visita intentó avanzar y hacerse con la pelota con Pérez y Álzate, cómo los responsables de conducir la pelota, sin mayor riesgo.
La segunda parte inició con el mismo ímpetu, los azules ejerciendo presión, aún más alta, incluso, llegando a ubicarse cerca de la línea de gol, para ir a aprovechar los espacios que empezó a dejar de a poco Alianza en la parte de atrás.

El tránsito de la pelota fue prioridad para los azules, dándole el ritmo que ellos querían, ante los pocos ataques de Alianza, que buscaba descontar el resultado, pero poco pudo hacer ante eso. Sobre el final compromiso, los embajadores encontraron el tercer tanto, con gol de Jader Valencia, que cazó un rebote de Chunga, tras un remate de Pereira.

Los azules llegaron al segundo lugar con tres unidades, ganándole la casilla al América por gol diferencia. En la próxima fecha los azules tendrán que visitar al Tolima el domingo, para volver a jugar contra el actual campeón en Bogotá a mitad de la próxima semana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right