Millonarios arrancó de buena forma su participación en la Liga BetPlay. Victoria 2 a 3 contra Pereira, en una cancha complicada por la lluvia, donde los azules sufrieron un poco más de lo debido, pues el juego directo les sigue afectando.
Pese a tener parte de los inicialistas, les hizo falta contar con Montero, Ruiz y Llinás, sumándole a Cataño, que apenas volverán a trabajos esta semana, luego de su compromiso con la Selección Colombia.
Gamero, durante toda la semana, ensayó con Ruiz y Castro como delanteros, alternándolos en el área, uno sale, el otro entra. Sin embargo y a última hora, Luis Carlos presentó molestias físicas y estaba la duda si mandar a Valencia o plantear algo distinto. Finalmente, el elegido fue Yuber Quiñones, siendo uno de los más destacados en el campo.
El juvenil ha evolucionado. Contra Pereira tuvo la labor de irse por el sector izquierdo, armando el tapón en esta zona, siendo participativo en el regreso y copando esa zona durante gran parte del partido. En ataque, se mostró propositivo, centrando la pelota, conectándose con Silva y rematando desde fuera del área con la zurda, una de sus virtudes. Asistió a Castro en el segundo, entendiendo que estaba en mejor posición de él, mostrando la buena toma de decisiones.
El tridente en la mitad parece ser una constante, donde Silva llega a formar el rombo. Más allá del gol, Giraldo ocupó el sector derecho en la mitad, aportando en salida y bloqueando el ataque del rival, especialmente en el primer tiempo. Sencillo al entregar la pelota, pero siempre con la intención de avanzar o retroceder cuando la acción lo requería.
Vásquez intentó abrir la cancha y lo logró con los pases en largo. Pereira dejó el campo para el segundo tiempo, dándole espacio a Guerra, quien inició la acción del segundo gol. Pese a lo bueno, Millonarios recae en los errores individuales, pues los dos goles tienen cierta influencia, de la zona de volantes y de los defensores. Moreno dejó el rebote, tras la pasividad sobre Ramírez en el momento del remate. Además, Vanegas perdió la referencia en el pase elevado del segundo tanto del matecaña.
El próximo juego de Millonarios será contra Tolima, donde contará a plenitud con toda su nómina, marcando para Gamero el momento de definir un once fijo o rotar, en función al rival que tenga en frente, que parece ser el camino del embajador en el 2023.