Con Román como abanderado, Millonarios busca sorprender a Jaguares

El lateral bogotano fue noticia esta semana por su ausencia en los entrenamientos.

Andrés Felipe Román y Fernando Uribe

Andrés Felipe Román y Fernando Uribe en Millonarios.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2021 , 06:40 a. m.

En medio de una senda de buenos resultados en la Liga BetPlay 2021-II, Millonarios afronta una dura prueba frente a Jaguares. Este domingo visita Montería, una plaza que en los últimos años le ha sido esquiva.

El conjunto embajador llega con un balance de tres victorias consecutivas y actualmente ocupa la segunda casilla del campeonato con 22 unidades, razón por la que una victoria fuera de casa lo dejaría al borde de la clasificación a los ocho.

Para este duelo, Alberto Gamero convocó a los mismos 18 futbolistas que derrotaron el pasado sábado al Atlético Huila en El Campín. No se esperan cambios destacados en el equipo.

Ahora bien, la situación de dos jugadores tenía en vilo a los hinchas: Andrés Llinás y Andrés Felipe Román, dos piezas clave del onceno titular,

El zaguero central fue sustituido en el último encuentro al minuto 67 y las alarmas se encendieron. Para tranquilidad de todos, Gamero mismo expresó en rueda de prensa que se trataba de simple cansancio del zaguero y por ello había decidido sacarlo.

Respecto al lateral derecho, se supo que no entreno durante la semana por un permiso del club y algunos medios especularon con una posible salida al exterior. Román desmintió lo anterior y entrenó con normalidad este sábado, motivo por el que entró en la lista de viajeros.

Se espera que ambos sean titulares frente al equipo felino.

El último partido entre ambas escuadras ocurrió el pasado primer de marzo, válido por la décima jornada de la Liga-I (primer semestre). Se llevó a cabo en Bogotá y terminó con victoria visitante por 2-0, goles de Pablo Rojas y José Barrgán.

En cuanto al duelo más reciente disputado en el Jaraguay, es necesario retroceder hasta el 9 de febrero del 2020, antes de la pandemia. Aquel día Jaguares goleó al azul capitalino por 4-1 con anotaciones de Kevin Riascos, Diomar Díaz x2 y Pablo Bueno., descontó Mackalister Silva.

Millonarios ganó por última vez en Montería, curiosamente, un 9 de febrero pero del 2019. Bajo la batuta de Jorge Luis Pinto, los embajadores lograron imponerse 2-1 gracias a las anotaciones de Roberto Ovelar y Juan David Pérez, descontó Harrison Mojica, hoy en Millos.

Con lo anterior sobre la mesa, el balance de los últimos siete cotejos del azul en casa de Jaguares está de la siguiente manera: dos victorias, dos empates y tres derrotas.


Alineación probable

Millonarios:
Christian Vargas; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Andrés Felipe Román; Daniel Giraldo, Stiven Vega, Emerson Rodríguez, Mackalister Silva, Daniel Ruíz; Fernando Uribe.
Entrenador: Alberto Gamero.

Estadio: Jaraguay.
Hora: 4 p.m.
Canal: Win Sports +

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right