Millonarios ganó su partido pendiente de la fecha 1 de la Liga BetPlay I-2023, superando este miércoles a Pasto por marcador de 2-0 en el estadio El Campín.
Más allá de los tres puntos y de sacar el arco en cero, el embajador sufrió la baja por lesión de Óscar Vanegas; el defensor tiene un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda, que lo dejará un tiempo por fuera de las canchas.
El próximo reto para Millonarios será el clásico bogotano contra Santa Fe, haciendo las veces de visitante (por taquilla) el próximo domingo 26 de marzo a las 7:45 p.m.
Y para el crucial partido, el técnico Alberto Gamero tendrá la preocupación de armar el mejor XI competitivo, en medio de muchas bajas que tiene el plantel, por lesiones y por acudir al llamado de selecciones nacionales.
Hay alerta en Millonarios, pues para el partido con Santa Fe hay hasta ocho ausentes para el derbi bogotano.
Y es que la lesión de Vanegas hace que haya un ‘hospital azul’ en el plantel. Cinco jugadores no están medicamente aptos para el partido del domingo: Omar Bertel, Leonardo Castro, Jáder Valencia, Luis Carlos Ruiz y Vanegas.
Además, la Selección Colombia de mayores tiene al arquero Álvaro Montero para la fecha FIFA (amistosos con Corea y Japón); Óscar Cortés está con la Selección Sub-20; mientras que el zaguero Juan Pablo Vargas fue citado al seleccionado de Costa Rica, que afrontará la Liga de Naciones de la Concacaf.
Así, con ocho bajas, Gamero deberá barajar sus cartas y poner el mejor equipo para enfrentar al rival de patio.