El partido Deportes Tolima vs. Millonarios no se pudo jugar el pasado domingo 12 de febrero por un hecho que todavía indigna al fútbol colombiano: un aficionado pijao invadió el campo de juego y agredió a Daniel Cataño, exTolima y actual ‘10’ del embajador.
El jugador fue expulsado, pues devolvió la agresión; el partido se suspendió y ahora la Dimayor decidió que se jugará sí o sí, pues los castigos serán disciplinarios y los puntos no se le entregarán a ninguno de los clubes implicados: se disputarán en la cancha, durante 90 minutos.
El partido quedó reprogramado para el miércoles 29 de marzo, a las 8 de la noche, y todavía no se sabe si se jugará a puerta cerrada o con público en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
Sin embargo, Millonarios corre el riesgo de perder más de la cuenta para llegar a ese partido, debido a la fecha en la que Dimayor dispuso jugarlo.
Alberto Gamero espera tener para ese momento a Daniel Cataño, quien seguramente reciba una sanción al ser expulsado pero que seguramente no será tan grande en la competición. Sin embargo, podría perder a varias figuras.
Resulta que entre el 24 y 28 de marzo se reunirán las selecciones para jugar partidos amistosos en la fecha FIFA. Colombia, por ejemplo, tendrá gira por Asia para enfrentar a Corea del Sur (24 de marzo) y Japón (el 28); para esa convocatoria, el seleccionador Néstor Lorenzo podría llamar a Álvaro Montero o Andrés Llinás -o ambos-.
Por su parte, Costa Rica enfrentará a Martinica y Panamá por la Concacaf Nations League, y sería convocado Juan Pablo Vargas.
Así, Millos esperará que la fecha FIFA no lo perjudique, pues llegaría al partido contra Tolima en clara desventaja y sin varios de sus referentes.