¿Momento de sacudirse? Paternidad de Junior sobre Millos en finales

¿Momento de sacudirse? Paternidad de Junior sobre Millos en finales

El conjunto barranquillero tiene varias alegrías en los ‘mata-mata’ frente al embajador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios recibió a Junior, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

04 de mayo 2021 , 06:00 a. m.

La Liga BetPlay 2021-I está próxima a decidirse. Los duelos de las semifinales están a la vuelta de la esquina y sin duda los focos estarán centrados en la llave de Millonarios vs Junior.

Justamente este duelo ha tenido cierta repercusión en el último tiempo, debido a las oportunidades en que se vieron las caras en instancias finales. Cuatro oportunidades (tres de ellas de forma directa) en las que se impuso el cuadro barranquillero.

Por lo anterior, en FUTBOLRED hacemos un recuento de la paternidad juniorista sobre los embajadores:

Semifinales - Finalización 2011

Uno de los partidos más recordados del último tiempo por la cantidad de goles y sorpresas. El duelo de ida se disputó en El Campín y tuvo una actuación magistral de Mayer Candelo, el creativo fue vital en la goleada 3-0. Erick Moreno marcó doblete y el 10 selló todo.

Cuando parecía que todo estaba sentenciado, el cuadro rojiblanco logró una épica remontada en el Metropolitano con Vladimir Hernández como punta de lanza. Además de él, marcaron Juan David Valencia y Giovanni Hernández. Situación que obligó a los lanzamientos desde el punto penal. Candelo, el héroe de la ida, desperdició su cobro y Junior fue finalista (5-4).

Cuadrangulares - Finalización 2012

Único cruce que no se definió en duelos directos. Capitalinos y barranquilleros compartieron el Grupo A junto a Deportivo Pasto y Deportes Tolima.

El primer partido fue disputado en Barranquilla, válido por la fecha 1. Lewis Ochoa en contra y Teófio Gutiérrez sentenciaron la victoria 2-1 del tiburón, a pesar del descuento de Luis Delgado. Ya en la fecha 6, el albiazul sacó un valioso empate a cero que le permitió acceder a la final de aquel torneo.

Semifinales - Apertura 2014

Una llave sin mayores emociones, pero que culminó, nuevamente, desde el punto penal. Tanto la ida disputada en Barranquilla como la vueta disputada en Bogotá terminaron con un pasivo 0-0.

En la tanda final, Jossymar Gómez y Andrés Correa erraron en el Junior, mientras que por Millonarios desperdiciaron ‘Ganizita’ Ortíz, Rafael Robayo y Hárrison Otálvaro. Nuevamente la clasificación era tiburona (4-5).

Cuartos de final - Apertura 2016

Otro cruce sumamente emotivo. La ida se jugó en el Metropolitano y fue victoria contundente del dueño de casa por 2-0, anotaciones de Jorge Aguirre y Sebastián Viera.

La vuelta, disputada en El Campín, culminó con un agónico 4-2 en favor del azul. Agónico porque Vladimir Hernández igualó el global al minuto 90. Por Millonarios anotaron ‘Manga’ Escobar x2, Michael Rangel y Carlos Henao; en Junior Aguirre y el ya mencionado Vladimir. Otra definición que se definió desde el punto penal y otra clasificación del cuadro rojiblanco en Bogotá (2-4). Erraron en el local Mackalister Silva y Rangel.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A