Millonarios inicia la Liga con opciones: Gamero tiene de donde escoger

Los embajadores preparan el arranque oficial del 2023, con una nómina llena de recursos.

Millonarios LDU

Millonarios vs Liga de Quito Noche Embajadora

Foto: Twitter: @MillosFCoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2023 , 06:31 a. m.

Millonarios empezará oficialmente el 2023, con la segunda fecha de la Liga BetPlay, enfrentando nada más que al Pereira, que también debuta en el certamen como campeón. Hay mucha expectativa en los embajadores, pues el afán de conquistar la Liga está, pero sobretodo, la presión ante lo realizado en los años previos.

La llegada de Fernando Uribe, Leonardo Castro, Daniel Giraldo y Jorge Arias parecen ser suficientes como para pensar en que los embajadores, ahora sí, darán el salto de calidad en el certamen y conquistar esa anhelada estrella, que les ha sido esquiva en el tiempo reciente.

Alberto Gamero mostró cosas interesantes en los amistosos disputados contra Hertha Berlín, River Plate y Liga de Quito. Sin embargo, en cada uno de esos juegos no pudo contar con uno o más futbolistas que hacen parte del plantel, por convocatorias a Selección y razones extradeportivas.

Los embajadores, en pocas ocasiones, rompían el tradicional 4-2-3-1, siendo una base elemental en Millonarios. Pese a esto, el cuadro azul tiene alternativas y jugadores para variar en el esquema, que, en muchas ocasiones, termina siendo solo para el papel, varían bastante al momento de entrar en acción.

El tridente en la mitad de la cancha, parece ser uno de los nuevos baluartes de Millonarios. Giraldo, Vásquez y Pereira, hombres capaces para jugar en la zona defensiva y ofensiva. Durante el entrenamiento previo al viaje para jugar contra el actual campeón de Colombia, Gamero mantuvo esta zona intacta, variando solo por momentos el modulo y enviando al samario a una banda, para aportar más en ataque.

Ahora, Vega está regresando y se ha caracterizado por ser vital en todas las zonas de juego. Será tarea de Gamero el analizar cómo encajaría en este sector. 4-3-3 o 4-3-1-2 han sido los esquemas que ha mostrado Millonarios en los entrenamientos, con Silva como engancha o juntándose, en ocasiones, a la zona de ataque. Castro y Ruiz los jugadores en punta.

De hecho, en el entrenamiento de este viernes, los embajadores formaron así: Moreno; Perlaza, Vanegas, Vargas, Bertel; Pereira, Giraldo, Vásquez; Silva; Ruiz y Castro. Este onceno es sin contar a los jugadores ausentes de la Selección Colombia, pues Llinás, Cataño, Ruiz y Montero, se encuentran con la de mayores, para el amistoso contra Estados Unidos.

Lo más probable es que ese no sea el onceno de gala, pese a mostrar grandes cualidades en el campo, pues falta sumar a dos o tres volantes de ataque, los cuales se han ganado todo el rotulo de titulares y mirar quién o quiénes serán los descartados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right