Millonarios y Tolima dieron un buen espectáculo, en el duelo aplazado por la cuarta fecha de la Liga BetPlay. Alberto Gamero sorprendió con el planteamiento, pues en ocasiones, soltó la esférica y le cedió la posesión al vinotinto.
Dentro de las virtudes, se destaca el cerco defensivo, pero también la capacidad para concretar las pocas acciones que genera. Estas fueron las declaraciones de Alberto Gamero, tras el duelo, pensando en Bucaramanga y apuntándole al debut en Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia.
Análisis del partido: fue un partido de mucho ritmo. Pitó el mejor árbitro del país, le dio mucho ritmo. Sabíamos que el partido podía ser así, intentábamos hacer posesión del balón, pero que ellos iban a jugar en la contra, tienen velocidad. A veces de mucho choque y sin falta, fue un duelo de ida y vuelta en el primer tiempo.
En el segundo, Tolima nos obligó a defendernos, lo hacíamos bien y ellos tenían la media distancia. Además, de los centros. Fue un juego donde los dos buscaron los resultados. Tolima se nos vino encima, por el contexto, es justo el empate.
Papel de Leonardo Castro en cancha: lo de Leo es algo a nosotros nos sorprende, viene de una para de casi 10 días. Entrenó anteayer y ayer, jugó casi 70 minutos, hizo un desgaste. Quería que tuviera rodaje, para nosotros fue gratificante, estará con el grupo. Lo que menos queríamos era otra molestia, estuvo bien, ante dos grandes centrales y se batió bien.
Efectividad y qué equipo jugará contra Bucaramanga: repartimos la posesión, tuvimos el balón en la mayor parte del juego. En el segundo tiempo fue de Tolima. A veces, cuando un equipo va perdiendo, esa camiseta la tratan de sobrepasar, sobreponerla. Nosotros nos defendimos y hemos tenido partidos donde llegamos ocho veces y no marcamos, hoy llegamos dos veces y anotamos. El fútbol se trata de hacer un gol más que el oponente. Nos gusta tener el balón, pero teníamos un rival fuerte, disputando un duelo mano a mano.
Cuando íbamos ganando, no hicimos cambios para defendernos. El rival también nos obliga. Miraremos, mañana vamos a Bogotá y jugamos el martes. Tenemos un grupo de jugadores y será imposible que este grupo viaje a Bucaramanga y juegue y luego lo haga contra Defensa y Justicia, vamos a mirarlo.
Cambios en la mitad de la cancha con cuatro volantes: es buena la intensidad de juego, con Roldán los juegos son así y otros árbitros que lo hacen así. Hoy teníamos un 4-3-2-1, dos volantes 10 por dentro, así hicimos el gol y nos dimos cuenta que Tolima cuando Pereira y Giraldo iban a los costados, Larry quedaba solo.
En el segundo tiempo los cerramos, hicimos el tres y a Maca y Cataño los pusimos a ayudar en las bandas, para hacer recorridos más cortos. Hoy hicimos un desgaste importante.