Victoria y liderato del grupo B para Millonarios frente al Medellín

El conjunto ‘embajador’ venció 1-0 al equipo antioqueño por la tercera fecha de los cuadrangulares.

Millonarios vs. Medellín

Millonarios vs Independiente Medellín

Foto: César Melgarejo / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2023 , 05:54 p. m.

Millonarios e Independiente Medellín se vieron las caras por la tercera fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales. Un encuentro más que importante para ambos equipos, ya que los dos se encontraban antes del compromiso con la misma cantidad de puntos, pero el equipo de Alfredo Arias empezaba de líder por contar con ventaja deportiva por el punto invisible.

Un partido que desde el inicio fue intenso para los dos equipos, con el fin de obtener los tres puntos y asegurarse con el liderato del grupo. Las primeras jugadas fueron para el equipo local de Alberto Gamero, que con el ataque y el medio campo, intentaron demostrar su superioridad táctica y también presionar con el aliento de la hinchada ‘albiazul’.

Sin embargo, la primera y única anotación del encuentro fue para Millonarios. Todo gracias al volante Larry Vásquez, quien a los 25 minutos del primer tiempo, remató de cabeza luego de haber recibido un pase de Daniel Ruiz por el sector izquierdo de la cancha. Este fue el segundo gol del jugador en este semestre de Liga BetPlay.

Más allá de seguir intentando en conseguir el segundo gol del partido, Millonarios durante el segundo por poco logra aumentar la ventaja, luego que por poco Edgar Guerra, tras una presión alta, marca para los ‘embajadores’, sin embargo, el portero del Medellín, Yimmy Gómez, actuó rápidamente y logro detener el balón que por poco ingresaba hacia la red.

Finalmente este triunfo resultó para el equipo bogotano, que suma su tercera victoria consecutiva, y finaliza como líder del grupo B con 9 puntos, más allá de lo que ocurra en el otro compromiso entre Nacional y América de Cali. Mientras que el Independiente Medellín sufrió la segunda derrota en este semestre de Liga BetPlay (primera ante Santa Fe), y ahora pierde la primera plaza, aunque aún cuenta con la ventaja deportiva por el punto invisible.

La próxima jornada tanto Medellín como Millonarios se volverán a ver pero en esta ocasión el conjunto ‘poderoso’ jugará como local.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right