¡Les rindió! Ex-Millonarios que duraron más de una temporada en Europa
Galerías
Faríñez
Tomada de Twitter: @MillosFCoficial

Wuilker Fariñez es el último en unirse al listado de los ex-Millonarios que se han logrado mantener en Europa. El arquero venezolano fichó por el Lens de Francia a mediados del 2020 y este lunes se confirmó la compra de sus derechos hasta 2024.

Víctor Hugo Montaño
Archivo CEET

Víctor Hugo Montaño debutó en la máxima categoría del fútbol colombiano con Millonarios en 2002. Tras dos buenos años, el Istres de Francia lo contrató y tras una temporada dio el salto al Montpellier. En territorio francés permaneció por 11 años. Actualmente está retirado.

Wilson Cuero
CEET - Héctor Fabio Zamora

Wilson Cuero debutó con Millonarios en 2018. Rápidamente se fue al exterior, más exactamente al Udinese. Más aldenate es cedido al Granada B y permanece en España por ocho años. Hace poco regresó a territorio español y actualmente juega para el Algeciras de tercera división.

América-Millonarios
Archivo ETCE

Pedro Franco: Inició su carrera deportiva en Millonarios en 2009 y estuvo allí hasta 2013, cuando ficha por el Besiktas.  Su experiencia en territorio turco duró tres años, regresó a Sudamérica y en la 2017-18 regresó para integrar las filas del Bursaspor. Actualmente juega en el Blooming de Bolivia.

Freddy Montero
CEET - Mauricio Moreno

Freddy Montero jugó en Millonarios durante el 2013. Después dio su primer salto al fútbol europeo, de la mano del Sporting Lisboa. En Portugal estuvo cinco años. Actualmente juega en el Seattle Sounders de la MLS.

Erick Moreno
Archivo ETCE

Erick Moreno estuvo en Millonarios entre 2010 y 2013 y con 22 años se fue al Sporting Braga de Portugal. Después pasó por Grecia, España, regresó a territorio luso y acabo su trayecto en Estonia. A día de hoy juega en Valledupar.

Modeste M'bami
CEET - Héctor Fabio Zamora

Modeste M'bami llegó a Millonarios en 2014 por pedido expreso de Juan Manuel Lillo. Después regresó a territorio francés para jugar con el Le Havre, club en el que se retiró en 2016.

Jorge Carrascal
Millonarios FC

Jorge Carrascal debutó profesionalmente con Millonarios en 2014, pero rápidamente se fue al exterior. Primero lo acogió Sevilla en su filial y después fue traspasado al Karpaty Lviv ucraniano por dos temporadas. Actualmente juega en River Plate.

Cristian Arango, delantero de Millonarios.
Juan Manuel Vargas/CEET

Cristian Arango llegó a Millonarios en el primer semestre del 2017 y tras seis meses fue fichado por Benfica. Fue cedido al Desportivo das Aves y después al Tondela. Regresó al azul en 2019 y desde aquel momento se mantiene.

Jader Valencia
Dimayor

Jader Valencia llegó a Millonarios en 2017 y dos años después salió rumbo al Lens de Francia. Allí permaneció temporada y media. En 2021 regresó al azul y se mantiene.

Liga Betplay May.. 25 de 2021

¡Les rindió! Ex-Millonarios que duraron más de una temporada en Europa

Son varios casos de los que se van, pero pocos los que logran quedarse y consolidarse.