Millonarios perdió la valiosa oportunidad de haberse llevado tres puntos de oro de Ibagué. A pesar de que el empate era sumamente importante teniendo en cuenta que jugó una hora con diez hombres, un penalti en el último minuto pudo cambiarlo todo.
Cuando transcurrían los últimos segundos del encuentro y con Tolima apretando hasta más no poder, el VAR llamó al juez Carlos Ortega para que revisara una mano penal en el área local.
Allí se pudo observar una clara mano del capitán Sergio Mosquera mientras referenciaba a Jader Valencia. Tras varios minutos frente al monitor, el árbitro central sancionó pena máxima. Parecía que la dios fortuna le sonreía a los capitalinos.
Sin el goleador Fernando Uribe y la figura Daniel Ruíz en campo, el encargado del crucial cobro fue Juan Pablo Vargas, zaguero central que justo tuvo un fugaz paso por el cuadro tolimense.
Tratándose de un defenser se pensó que patearía fuerte al medio, pero optó por la colocación. Intentó ubicar la bola en el ánugulo derecho del golero Cuesta y a su pesar el disparo se fue desviado. Manos a la cabeza y lamentos en todo Millonarios.
Vea acá la acción:
➕ ¡Penal errado, Tolima Y Millonarios siguen empatados en Ibagué!#LALIGAxWIN pic.twitter.com/Xx5nHgXyhF
— Win Sports TV (@WinSportsTV) December 6, 2021