¡‘Juanito’ Moreno, héroe indiscutido! El canterano salvó a Millonarios
Apuestas Futbolred

¡‘Juanito’ Moreno, héroe indiscutido! El canterano salvó a Millonarios

Después de un partido bastante regular, el cuadro albiazul consiguió el pase a la final de Liguilla,

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Moreno

Juan Moreno tapó el penal decisivo.

Foto: Dimayor

18 de diciembre 2020 , 06:03 a. m.

Millonarios es finalista de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020. El cuadro embajador sufrió enormemente frente a un Once Caldas bastante aplicado en defensa, pero la tanda de penales por fin le sonrío.

Juan Moreno se convirtió en la gran figura capitalina. En la última jugada del partido salvó a su equipo con una doble atajada espectacular y más adelante atajó el cobro decisivo. Figura rutilante.

A continuación, analizamos en FUTBOLRED las aspectos positivos y negativos de Millos en la semifinal:

Por mejorar

Variantes en ataque:
Millonarios enfrentó, por enésima vez, a un equipo que se vino a encerrar en El Campín y no encontró la forma de agredirlo con claridad. Si bien generó peligro por intermedio de Cristian Arango y Emerson Rodríguez, el juego colectivo no surtió efecto alguno. Casi que todas las acciones pasaron por jugadas individuales o la pelota quieta.

Imprecisión reiterada: Como si el orden defensivo del Once Caldas no fuera suficiente, los capitalinos erraron demasiados pases. En juego corto fallaron muchas veces Arango y Silva, mientras que Vargas abusó del pelotazo. Lo anterior es la consecuencia de la falta de movilidad y apoyo de sus compañeros. 

​Mackalister, lejano de todos:
Una de las variantes que no se entendió fue la de mandar a Silva por banda izquierda. El juego interior se perdió completamente,  al jugador bogotano se le vio aislado y tanto Vega como Kliver no tenían a quién darle el primer pase.

A destacar

‘Juanito’ Moreno:
El canterano respondió brillantemente cuando se lo necesitó. Durante el partido fue seguro, en el último momento le sacó a Mender García dos balones monumentales y en penales atajó el cobro de la victoria. Actuación de 10 puntos.

Orden y relevos: A excepción de la última jugada, Millonarios jamás sufrió el partido en materia defensiva. Anuló por completo a Dayro y García, la pareja Vega-Kliver se alternó las salidas y relevos, los laterales no sufrieron en el retroceso (especialmente Román) y la pareja de centrales estuvo completamente firmes.

Imbatibilidad:
Los de Alberto Gamero siguen cosechando una racha impresionante. No pierden desde septiembre y a pesar de no brillar, sigue cumpliendo el objetivo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A