Frustrado fichaje de Andrés Llinás: ¿bueno o malo para Millonarios?

El defensor habría visto truncado su objetivo de aterrizar en LaLiga en el mercado invernal.

Andrés Llinás y Diego Herazo

Andrés Llinás

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2023 , 09:03 a. m.

Se movió fuertemente el mercado de invierno, se hicieron grandes fichajes, muchos inesperados, se agitó la caja registradora. Pero no fue, en todos los casos, como se esperaba.

El futuro de Andrés Llinás, por ejemplo, no fue el que se esperaba incluso desde el año pasado, cuando casi se daba por hecho la salida al fútbol internacional de una de las grandes figuras de Millonarios.


​La gran opción era Real Valladolid de España y las negociaciones se mantuvieron hasta último momento, intentando aprovechar el último día del mercado sin éxito. Así lo informó el periodista Pipe Sierra, quien explicó que la idea del club bogotano es únicamente la venta mientras que la oferta pasaba por un préstamo inicial, por motivos de fair play financiero. 

De esta manera se cae una primera opción, pero Llinás interesa también en otros mercados y se habla de Portugal, de Brasil e inclusive de la MLS como posibles destinos, ninguno tan atractivo, en términos deportivos y económicos como LaLiga.

La duda ahora pasa por el futuro: ¿es bueno o malo que el zaguero siga un año más en Millonarios? Hay dos respuestas, ambas válidas: a sus 25 años es un momento clave para dar el salto al fútbol internacional antes de hacerse mayor y encontrar menos oportunidades atractivas, que cierren en todos los aspectos para el jugador y para el club; pero también es verdad que mantener a Llinás y Vargas en este semestre, que es de la revancha en materia de títulos de Liga y de participación en Copa Libertadores es un claro mensaje de tranquilidad para la hinchada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right