Hinchas embajadores y del fútbol dieron su opinión respecto a la posible llegada de Mateo Ramírez a Millonarios. El volante de 22 años ha tenido conversaciones y su fichaje está siendo analizado.
El bogotano, hijo del ídolo albiazul Jhon Mario Ramírez, llegó a Patriotas el año pasado y allí hizo su debut como profesional.
En primer lugar fueron planteadas las posturas de quienes avalan y quienes critican la incorporación de Ramírez al equipo de Gamero. Unos enaltecen el hecho de ser hincha y el sentido de pertenencia-entrega que tendría como jugador, otros no ven con buenos su nula experiencia en primera división (disputó tan solo tres minutos en 2020).
Así las cosas, se dio paso a dos preguntas puntuales para que cada lector dejara su posición al respecto.
¿Debe llegar Mateo Ramírez a Millonarios? La opción más votada con un 36% fue “No, el club necesita refuerzos en la posición y no apuestas”. Aspecto que deja en evidencia la necesidad de encontrar un jugador de experiencia y recorrido para la mitad del campo.
Ahora bien, dos respuestas afirmativas contaron con gran aceptación. “Sí, Gamero sabe cómo llevar a los jugadores jóvenes”, obtuvo el 28% de los votos; “Sí, es hombre de la casa, hincha y dejará todo por el equipo”, quedó con un 23%.
La opción: “No, su edad e inexperiencia le pesarían bastante en Millonarios”, contó con apenas un 12% de aprobación.
En caso de llegar, ¿qué hacer con Mateo Ramírez? La respuesta más votada, con un 39%, fue: “Llevarlo con los juveniles este semestre y mirar cómo está para el segundo”. Argumento en el que se le darían seis meses al jugador para que se acople al sistema, como una prueba, y al finalizar el campeonato evaluar su progreso.
Con el 29%, algunos se animaron a darle llamados al primer equipo “Acercarlo al grupo, llevarlo poco a poco y darle una que otra convocatoria”.
Y al final quedaron las posturas de extremos, o llega para ser titular o simplemente se va. “Sacarle todo el jugo para que luche por la titularidad”, tuvo un 17%; “Asegurar sus derechos deportivos y cederlo a otro equipo”, contó con un 15%.