Giraldo y Vega, el eje embajador: solidez en defensa y en ataque

La labor de ambos es silenciosa, pero, marcan la pauta por su entrega y papel en la cancha.

Millonarios

Millonarios ganó contra Alianza Petrolera.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2021 , 06:24 a. m.

La victoria de Milonarios contra Alianza Petrolera dejó cosas interesantes, desde el aspecto táctico. Teniendo en cuenta lo planteado por el rival, los de Gamero salieron a someter, tomando la pelota. El esquema tradicional y los once fijos del estratega ya están.

Estos son los puntos a exaltar en el triunfo que lograron los bogotanos contra los barranqueños en el estadio El Campín.

Presión alta e intensidad: Millonarios no quiso dejar nada al azar, desde el vamos tuvo a Alianza Petrolera incomodo, sometiéndolo en su propio campo y jugando al error del rival. El mapa de calor de los azules refleja un bloque que jugó bastante lejano de la línea de meta de Esteban Ruiz. La sincronización entre atacantes y volantes para llegar a cubrir las líneas de pase de la visita fue importante.

De hecho, la actitud de los extremos siempre fue de ir a hacer persecución en los intentos de salida de los centrales de Alianza, evitando que jugaran en largo con Molina y que conectaran con Flórez y Castillo en la zona de la mitad de la cancha.

Labor del medio campo, con Vega y Giraldo como ejes: en sus pies nacieron las jugadas de los dos primeros tantos. En el caso de Giraldo, se convierte en el jugador que aporta más en ambas fases, siendo todo terreno al momento de cortar las acciones del rival, pero, también para conectarse con los jugadores de banda, especialmente con la zona derecha. Tuvo un 93% de efectividad en los toques realizados, siendo el 50% de ellos realizados hacia la zona de Román y Rodríguez.

Por los lados de Vega, sus toques van orientados más hacia la zona de adelante, teniendo en cuenta que su compañero de zona se adelanta en función de ataque, para servir de imán y despistar a los jugadores rivales, generando el espacio que el ‘jefe’ tiene a disposición para adelantarse unos metros. Ambos tuvieron el 100% de éxito en los quites de pelota intentados.

David Silva fue el encargado de recibir sus pases, para poder surtir de gran manera con Ruiz o con Emerson, siendo los más recurrentes. Su posicionamiento libre le permitió ser ese socio ideal para volverse en opción de pase, además, de las cuatro chances creadas en el arco rival.

Fernando Uribe aprovechó las opciones: el atacante se consolidó como el goleador de la Liga BetPlay con 11 anotaciones, superando por uno a Jefferson Duque. Creó un total de cuatro chances, aprovechando dos de esas. Su ubicación se da siempre en la media luna, para servir de pivot o marcar el pase para entrar en carrera al centro del área.

Llinás y Vargas, solidez en el corte de jugadas y en salida: son fundamentales para sacar el equipo desde atrás, ambos se caracterizan por tener la visión periférica para jugar hacía adelante. En el caso de Vargas, el 55% de sus toques van hacia adelante, mientras que en los lados de Llinás rondan el 38%.

Pasividad por pasajes del juego: debido al ritmo alto, los azules trataron de regular energías en el final del primer tiempo, cediéndole terreno y la pelota a Alianza, que generó peligro en un par de ocasiones. Sin embargo, el bloque en esa fase del juego evitó mayores complicaciones. Sin embargo, el mismo Gamero advirtió esos pasajes en los que los azules bajan las revoluciones como baches que los pueden complicar.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right