Gamero fue claro respecto al estado de Mackalister Silva y Daniel Ruíz
Apuestas Futbolred

Gamero fue claro respecto al estado de Mackalister Silva y Daniel Ruíz

El entrenador albiazul se refirió a los problemas físicos de ambos creativos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alberto Gamero

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios.

Foto: Dimayor

09 de mayo 2022 , 08:40 a. m.

Amargo cierre de jornada para Millonarios. El conjunto albiazul no pasó del empate en casa contra Deportes Tolima y perdió la oportunidad de asegurar uno de los dos primeros lugares del campeonato para ser cabeza de serie en cuadrangulares.

Al respecto, el entrenador Alberto Gamero dio sus conclusiones en rueda de prensa. El samario se refirió a las virtudes del rival, los aspectos positivos de su grupo y dio énfasis al estado médico de sus dos creativos:

Balance del empate - Nosotros en la charla habíamos dicho que este partido podía quedar 1-0 ganando Millonarios, 0-0, 1-1 o 0-1 ganando Tolima. Iba a ser muy cerrado. Hoy enfrentamos a los dos equipos menos goleados. Tratamos de elaborar y ellos también, pero en su campo. Tuvimos la iniciativa por derecha, por izquierda, el centro, paredes. No voy a decir que fueron las opciones más claras, pero sí fueron los acercamientos más claros para poder anotar. Me deja tranquilo que enfrentamos a un buen equipo y Millonarios demostró que también lo es. Estamos a la par de esos partidos con jugadores jóvenes, jugadores del fútbol base. Quería ganar para ir al primer lugar, pero hay que darle mérito que vino y se plantó bien.

Riesgos al final del partido - Este es un equipo que sale a buscar, propositivo, que busca el arco rival. Hoy Bertel tuvo una opción de gol, Rosales salió a tirar centros. A pesar de que tenían extremos supremamente rápidos y aún así salíamos. En el segundo tiempo casi que jugamos de mitad de cancha al arco rival. Nunca perdimos la fe, tanto así que terminamos jugando con dos delanteros pensando que Tolima hizo lo mismo. Vi que se perdió el filtro en la mita de la cancha para ambos equipos, pero teníamos la ventaja de jugar en campo contrario y mandábamos centros desde los costados. Me animé a jugar con Márquez y Valencia en punta. Queríamos ganar el partido, pero era un rival fuerte que nos está representando bien en la Copa Libertadores. Me gusta que el equipo hoy sacó la casta y se comportó a la altura, a pesar de que no se ganó. Nos queda otro partido en casa para sumar puntos y quedarse con la primera posición.

Dudas respecto al viaje a Montería por Copa - Precisamente pregunté ahorita y me dice que hasta ahora está en pie. Nosotros viajamos el martes para Montería e ir a buscar esa clasificación.

Variantes ofensivas - Hoy tuvimos las dos variantes: volantes llegadores-volantes 10 y delantero, terminamos con delanteros. En el fútbol no solo para llegar necesitas volantes 10, hoy nosotros teníamos dos mediocentros que filtraban muchos balones y llegaban al área; tuvimos un Gómez que le llevó el balón 2-3 veces a los delanteros y un volante 10 sectorizado como Cortés; dos laterales que normalmente estaban saliendo. Cuando pongo los dos delanteros, Tolima me hace lo msimo y veíamos que por la mitad tanto Pereira como Larry no tenían a quién marcar y podían elaborar. Buscamos alternativas, no nos quedamos con los brazos cruzados pensando el empate, aunque nos servía porque nos ayudaba sumar, queríamos a ganar y por eso terminamos así.

Doble pivote a consolidar - Nosotros tenemos el inicio de juego no solo con Larry y Pereira sino con nuestros centrales. Siempre he dicho que no quiero un inicio de juego bonito sino progresivo, dos o tres toques y saltemos líneas. No me gusta que mi equipo en esa zona de seguridad de 4-5 cinco pases. A veces lo han hecho, a veces no, pero no me gusta. La idea es que el rival nos presione y nosotros saltemos esa línea. Con Larry-Pereira hemos tenido esa posibilidad de que uno entra a la mitad de los centrales para salir jugando. Pasan los partidos y veo que ellos se van comprendiendo mejor. Estamos esperanzados en que en estas finales tengan más partidos ellos dos.

Estado de Mackalister Silva - Hoy se hizo una resonancia y no tiene gran cosa. Lo que sí es que tiene una sombrita ahí en el muslo. Tenemos esta semana para ver cómo evoluciona y ver qué hacer con él.

Sustitución de Daniel Ruíz - Fue un calambre, eso me dijo la doctora. Cansancio. Me parece que corrió a veces más de la cuenta, pero lo hizo, luchó e hizo cosas interesantes. Esperaremos al día mañana que le hagan la revisión en el departamento médico y lo envíen para el entrenamiento. Creo que tanto él como Macka no son de gravedad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA