A Millonarios, con uno menos, se le escapó el triunfo sobre el final
Apuestas Futbolred

A Millonarios, con uno menos, se le escapó el triunfo sobre el final

El duelo en Ibagué contra Tolima terminó igualado a un gol y con bastantes emociones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cataño y Bertel

Cataño y Bertel en Tolima vs Millonarios, 2021.

Foto: Dimayor

05 de diciembre 2021 , 08:29 p. m.

En el cierre de la jornada dominical de la Liga BetPlay 2021-II, Deportes Tolima y Millonarios se sacaron chispas en la segunda fecha del cuadrangular B.

El duelo inició con claras ocasiones para el cuadro capitalino. Al minuto 13, Andrés Felipe Román desenfundó un derechazo potente tras una jugada preparada, el balón se desvió en la barrera y se estrelló en el palo izquierdo de William Cuesta. Aviso del azul.

Al 20'. Daniel Cataño pegó el primer susto local. El creativo sacó una volea impresionante desde tres cuartos de cancha y su disparo pasaó apenas desviado del pórtico rival. Pero tres minutos después llegaría la apertura del marcador por cuenta de Millos.

Daniel Ruíz hizo efectivo un tiro libre de costado, Fernando Uribe se escapó de la marca de Julián Quiñones, aprovechó la cortina de Daniel Giraldo y de cabeza venció la resistencia tolimense.

Ahora bien, la alegría fue efímera. Al 28' se fue expulsado Emerson Rivaldo Rodríguez por un duro pisotón contra Luis Miranda. Aunque el árbitro Carlos Ortega no se percató de la situación, desde el VAR le solicitaron revisar la jugada y allí tomó la determinación. Aunque RIvaldo tenía ya amarilla, recibió roja directa. 

​Y cuando parecía que la primera parte terminaba con ventaja bogotana, la media distancia del local surtió efecto. Primero avisó Juan David Ríos y después, al 45', igualó todo Sergio Mosquera con un trallazo que se metió con gran complicidad del arquero Esteban Ruíz.

Para la segunda parte, Alberto Gamero optó por sacar del terreno a Harrison Mojica, de flojísimo desempeño, y le dio paso al canterano Andrés Gómez. Con ello, el joven pasaba a la banda derecha y Ruíz a la izquierda para formar el 4 en la mitad (Giraldo y Vega de volantes centrales).

A pesar de estar con uno menos, Millonarios casi decreta el segundo en los primeros instantes. 

Al 55', Gómez recibió un gran pase al vacío de Giraldo por sector derecho, con un buen enganche dejó en el camino a Jeison Angulo y sacó un derechazo potente que Cuesta evacuó con lo justo.

Y cuatro minutos después, la más clara. Ruíz filtró un balón sensacional para el goleador Uribe que controló y con el arco a disposición sacó un débil remate a los pies de Cuesta. Clarísima oportunidad desperdiciada.

Con el pasar del torbellino embajador, Tolima fue inclinando la cancha en su favor. Transiciones rápidas y centros al área, no tuvo alguna otra estrategia para generar peligro. La falta de claridad le pesó.

Sobre los 85 minutos, Gustavo Adrián Ramírez hizo una extraordinaria jugada individual. Condujo de derecha hacia el centro dejando en el camino a Vega, llegó al borde del área y sacó un zurdazo que pasó apenas desviado del arco.

Sobre el final llegó la gran polémica del duelo. Desde el VAR llamaron a Ortega por una mano en el área de Mosquera, después de varios minutos de revisión la decisión final fue pena máxima. Juan Pablo Vargas se hizo cargo, pero la voló. La visita pudo llevarse tres puntos de oro de la plaza más complicada del grupo.

Todo terminó empatado a un gol y la lucha por ser finalista está pareja. Tolima lidera con siete puntos, Millonarios escolta con cuatro y tanto América como Alianza cierran con tres.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A