Santa Fe dejó sin final a Millonarios: empate en el clásico

Ambos equipos bogotanos se quedan afuera de la disputa del título de la Liga BetPlay II-2022.

Santa Fe vs Millonarios

Santa Fe vs. Millonarios.

Foto: Mauricio Moreno | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 01:30 a. m.

Lo que pintaba para final azul o roja, terminó siendo matecaña. Clásico capitalino, con toda la parafernalia para el festejo de alguno. Sin embargo, los cardenales, contra todo, ganaron el clásico, para cerrar el año eliminando a su eterno rival.

Ambiente a tope en el estadio El Campín, con la presencia de ambas hinchadas, cantando y saltando desde el previo del juego. Cambios en ambas nóminas, Gamero se decidió con poner a Llinás, retrasando a Silva y enviando a Larry a la tribuna, para que cumpla con su fecha de sanción.

Alfredo Arias, ante sus ausencias en la zona de centrales, envió a Alejandro Gutiérrez junto a Kevin Mantilla.

La primera acción del juego llegó para los cardenales, pase de Morelo para Sánchez que sacó un remate débil, pero peligroso, desviándose del arco de Montero al minuto 5.

Millonarios empezó a hacerse con la pelota, tratando de salir por el piso, ante la presión constante de los cardenales, aproximándose y desacomodando a la defensa cardenal. Los embajadores respondieron con la pelota quieta al minuto 8, centro de Ruiz y Vanegas la empalmó, yéndose desviada del arco de Silva.

El empuje de los aficionados rojos llevó a los jugadores acudir a la pelota en largo, donde crearon un tiro libre al minuto 14. Cobro de Herrera, que fue atajado por Montero, con los puños. Al minuto 25, los azules volvieron a llegar con un cruce de balón de Daniel Ruiz a Carlos Gómez, que fue atajado por Silva. Además, Pereira anotaba en Barranquilla, tanto que dejaba en ese momento, sin opciones tanto a azules como a rojos.

El juego entró en el momento de reservas para los dos, tratando de encontrar el espacio para llegar al tanto. Santa Fe volvió a intentar con un remate de larga distancia de Jhojan Torres, que fue controlado por Montero.

La esférica regresó a los embajadores, que no encontraban. La dinámica necesaria para aprovechar las pérdidas de pelota, encontró en la media distancia otra alternativa. Daniel Ruiz, con la menos hábil, remató y Silva, sin mucho esfuerzo, paró la pelota.

Para el segundo tiempo, Arias movió el banquillo. Sacó a Dairon Mosquera e ingresó al campo a Carlos Moreno.

Los azules consiguieron asustar en un tiro de esquina, apenas iniciado el complemento. Centro de Daniel Ruiz y en el segundo palo, sin esperarla, David Silva la perdió, pese a lo cerca que estuvo al arco. La respuesta cardenal fue inmediata, en un error en salida azul, luego del cierre de los defensores, la pelota quedó en Herrera, que sacó un remate y Montero lo contuvo.

Santa Fe volvió a tenerla en el juego aéreo, con Morelo, a palo cambiado y Montero reaccionó al minuto 53. El segundo gol del Pereira complicó las cosas para ambas escuadras, obligando a los azules a ganar y resignando las cosas para los rojos.

Al minuto 58, Gamero movió el tablero y sacó del campo a Luis Carlos Ruiz, enviando a Jader Valencia como referente de ataque. Santa Fe tomó el ritmo del partido, ganando posesión en la mitad de la cancha, Carlos Sánchez, en adelante, la pelota pasó a los embajadores.

Combinación de Silva, Jader y Cataño, filtrando el balón para Gómez, donde Gutiérrez cerró perfectamente el esférico.

Santa Fe cambió el ataque, sacando a Torres y Morelo, para que entrara Rivas y Mier. El cambio dio resultados, pues un error de Llinás fue aprovechado por el número 15, que en el remate, mandó el balón al palo y cazó el rebote, para el júbilo de la afición roja, que pese al resultado en Barranquilla, dejaban sin final a los embajadores.

Al minuto 79, un balón disputado entre Silva y Moreno terminó en revisión de VAR. El central determinó expulsión para el capitán azul.

La desesperación de la visita llegó, ante el encierro total de Santa Fe, aguantando en los minutos finales en campo propio y aprovechando cada contragolpe.

Los embajadores igualaron sobre el final, pero el resultado le dio el tiquete al Pereira.

El descuento de los azules llegó al minuto 93, con anotación de Diego Herazo, cerrando el año para los azules, que se quedaron nuevamente en las puertas de una final.

Empate con sabor amargo para los dos, que terminan el año, dejando el camino libre para la final entre Pereira y Medellín.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right