¿Por qué lo quiere Millonarios? La 'joya' bogotana que sigue el azul

¿Por qué lo quiere Millonarios? La 'joya' bogotana que sigue el azul

Se trata de Daniel Ruiz, volante de 19 años que viene en alza y sueña con jugar en un grande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios Daniel Ruiz

Daniel Ruiz interesa en Millonarios.

Foto: Archivo particular

30 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Millonarios cumplió con un 2020 en el que los resultados no lo acompañaron en el inicio de la temporada, pero que con el pasar de los días fue encontrando la ruta, a tal punto de revertir la situación y llegar a la última fecha del todos contra todos con posibilidades de clasificar a los playoffs.

Alberto Gamero es quien dirige al equipo azul y una de sus mayores virtudes fue consolidar a jóvenes talentos en el primer equipo, pues, en una campaña bastante complicada, ellos fueron el 'factor clave' para ese resurgir del cuadro embajador.

Con la mirada puesta en el 2021, en medio de una Liguilla que puede dar un cupo a Copa Suramericana, Millonarios ya piensa en los nombres que podrían reforzar su plantilla en el próximo año, y justamente, uno de ellos es Daniel Ruiz, volante de 19 años, con presente en Fortaleza, que sueña 'con jugar en un grande de Colombia'. 

Ruiz, viene de una temporada con Fortaleza en la que si bien no alcanzó el objetivo grupal de la clasificación a la fase final del Torneo de ascenso, logró consolidarse a nivel individual, siendo uno de los destacados del cuadro que dirige el argentino, Pablo Garabello. 

Mauricio Serrano, representante de esta 'joya' del fútbol bogotano, le confirmó a FUTBOLRED que efectivamente 'hay un interés en Millonarios por Ruiz, nada concreto', manifestando su agradecimiento por el seguimiento que se le ha hecho al jugador que se formó en la capital del país.

¿Quién es Daniel Ruiz?

En diálogo con FUTBOLRED, Daniel Ruiz se describió como un jugador de 'ida y vuelta', de esos que ahora llaman 'box to box', y que con el pasar de los partidos, en este atípico año, logró sumarle a su vocación ofensiva, el trabajo en marca.

“La lectura de juego, sé leer muy bien los partidos, cuando dar un pase, cuando puedo encarar, pegarle al arco. Creo que eso es algo bueno que tengo. También mejoré mucho en lo táctico, en lo defensivo, creo que eso suma bastante. Yo soy un jugador más ofensivo, este año tuve que cumplir funciones de marca, pero soy un jugador de pisar área, de ida y vuelta y anotar goles”, dijo.

Conocedor del fútbol capitalino, Ruiz jugó en la Liga de Bogotá, pasó por la Selección Bogotá y hasta por el Deportivo Cali, club en el que 'mejoró y le dejó buenas enseñanzas', para después llegar a Fortaleza para ser parte del equipo Sub-20, y de a poco, ganarse su lugar en el plantel profesional:

Empecé en un escuela que se llama Dinhos, me formé ahí durante cuatro años, allí jugué todos los torneos de liga de Bogotá y gracias a eso recibo el llamado a Selección Bogotá. Me ve Agustín Garizábalo, cazatalentos del Deportivo Cali, y voy por dos años ahí para después regresar a Bogotá y vincularme con Fortaleza”.

“Después del Cali regreso a Bogotá, y Fortaleza, con el presidente Carlos Barato me abre las puertas, me plantea un proyecto que me llama la atención. Llego a la Sub-20 y empiezo a jugar con esa categoría. A finales del 2018 logro debutar, hasta consolidarme como titular en el 2019”, manifestó el volante que en este año participó en 16 juegos, anotando un gol.

Producto de sus buenas actuaciones con Fortaleza, Millonarios le empezó a seguir el camino, y para Daniel esto es gratificante, pues uno de sus sueños es vestir la camiseta de un equipo grande de Colombia:

Hay un interés de Millonarios. Es una felicidad, es un sueño que un  equipo, de los más grandes de Colombia, esté interesado. Por ahora es solo un interés, un acercamiento. Es una felicidad enorme.”, concluyó el bogotano.

Por ahora, Ruiz, mientras comparte con su familia y juega Play Station con sus amigos en los tiempos libres, se concentra en el entrenamiento día a día con Fortaleza, su presente, pensando en mejorar de cara a lo que le depare el futuro.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A