Por fin se le dio en penales: Millonarios es finalista de la Liguilla

El partido frente al Once Caldas culminó con empate a cero y en los penales ganó el azul por 7-6.

Millonarios Once Caldas

Millonarios vs Once Caldas

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de diciembre 2020 , 06:04 a. m.

En las semifinales de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020, Millonarios recibió en El Campín, por segunda vez en dicho certamen, al Once Caldas. Recordemos que ya se habían enfrentado en la primera jornada de fase de grupos.

El conjunto albiazul empezó sumamente activo y pegó el primer susto a los dos minutos de partido. Emerson Rodríguez dejó en el piso al capitán manizaleño Andrés Felipe Correa y mandó un centro a ras que no pudo capitalizar Juan Camilo Salazar.

Justamente Salazar, que lució bastante activo en el inicio del juego, realizó una gran jugada sobre el borde del área y soltó un zurdazo a media altura que controló bien Gerardo Ortíz.

Once Caldas llegó recién a los 20 minutos. Tiro de esquina desde zona derecha que Correa cabeceó en total soledad, pero su disparo llegó suavemente a las manos de Juan Moreno. Más adelante respondió el azul con, nuevamente, Salazar a partir de la media distancia.

Poco a poco los dirigidos por Hubert Bodhert fueron agarrando confianza. Se hicieron fuertes en zona posterior y salían en contras veloces.

Al 34’ llegaría una sumamente clara para el local. Tiro de esquina a favor que tras un rebote quedó en Matías de Los Santos. El uruguayo controló como pudo y remató forzado, pero Ortíz salvó con lo justo.

Seis minutos después, un viejo conocido del cuadro embajador por poco marca en propia puerta. Rodriguez mandó un centro llovido al área, Martín Payares, que referenciaba a Cristian Arango, cabeceó y el balón por poco se cuela en su arco. 

En los segundos 45 minutos, el Once comenzó a llegar más sobre el arco de ‘Juanito’ Moreno. Dayro Moreno probó de media distancia, Méndez García desde el juego aéreo y en todas Juan David Rodríguez como eje.

13 minutos tardó en llegar Millonarios. El ‘Chicho’ Arango realizó una gran jugada personal por banda derecha y entrando en el área soltó un remate que atajó Ortíz. Instantes después, Mackalister Silva recibió un balón profundo que intentó elevar por encima del golero rival, pero se fue ancho.

La visita siguió imponiéndose. De a poco se fueron animando, mientras los locales lucían desordenados y sumamente imprecisos. El partido se iba desarrollando como lo quería el ‘Blanco Blanco’.

Diego Abadía ingresó en el azul para dar una mano en zona ofensiva. Primero lo intentó con un remate potente de media distancia y después con un cabezazo tras centro de Silva, en ambas ocasiones Ortíz apareció.

En el minuto 90 llegó la más clara del partido. Tiro libre de costado para el Once, el balón fue al primer palo y Arango, queriendo rechazar, casi anota en propia puerta. El balón se estrelló en el travesaño, Méndez García le pegó de primera en el rebote, Moreno salvó, García remató en segunda instancia y nuevamente el golero albiazul salvó de forma increíble.

Con igualdad en el marcador, la definición se fue a los lanzamientos desde el punto penal. Tercera ocasión en que Millonarios definía su clasificación por esta vía (ya lo había hecho en Copa Sudamericana y Copa Betplay, en ambas perdió).

Fueron seis remates perfectos, ninguno de los cobradores erró su disparo. Ahora bien, en el séptimo, Andrés Felipe Román marcó para el azul y David Gómez lo erró para la visita. Los de Alberto Gamero siguen en la pelea.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right