Aspectos positivos y negativos de Millonarios tras derrota en la ida

Aspectos positivos y negativos de Millonarios tras derrota en la ida

El equipo embajador cayó por 3-2 en Barranquilla y define la llave semifinal en Bogotá. Análisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios define la llave en casa.

Foto: Dimayor

10 de junio 2021 , 11:20 p. m.

Millonarios perdió el juego de ida de la semifinal contra Junior, pero dejó la serie abierta y definirá el cupo a la gran final del fútbol colombiano en condición de local. 

Pese a la desventaja por apenas un gol -3-2 finalizó el encuentro-, el cuadro embajador regresó a la capital del país con un 'sinsabor', debido a los errores que cometió en el primer tiempo, los cuales sentenciaron la derrota en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La inexperiencia en el sector derecho, sumado a la mala reacción de los jugadores tras los goles en contra, le permitieron al equipo tiburón irse con la ventaja al camerino. En la segunda mitad Millonarios corrigió, pero no le alcanzó. Acá en FUTBOLRED analizamos los aspectos positivos y negativos del conjunto embajador en el juego de ida.

Aspectos negativos

Inexperiencia en el sector derecho: Millonarios sufrió por la banda derecha en donde tenía a un jugador sin experiencia como profesional: Ricardo Rosales. Por este sector llegaron los tres goles del Junior, la falta de un relevo o doblaje en la marca ante el constate ataque de 2 y 3 jugadores rojiblancos por este costado, le terminó pasando factura al equipo embajador. 

Falta de ritmo: La parte física fue evidente el conjunto capitaliano. Con una temperatura cercana a los 29 grados, sumado a más de un mes sin competencia, los jugadores azules se vieron cansados y faltos de ritmo en ciertos tramos del partido. Junior aprovechó la falta de aire en el equipo y sacó ventaja en varios tramos del partido.

Desatención en la defensa: Si bien los tres goles de Junior llegaron por el sector derecho, la pasividad y desatención de los centrales Andrés Llinás y Andrés Murillo, junto a los volantes de contención García y Vega, fue notoria. Sobre todo en el segundo gol cuando Willer Ditta arrancó desde la zona defensiva y llegó hasta al área contraria para centrar y asistir a Carmelo Valencia con total libertad.

Aspectos positivos

Segundo tiempo: Alberto Gameo se dio cuenta de las falencias en diferentes zonas de la cancha y en el segundo tiempo metió a Edgar Guerra y Breiner Paz para cambiarle la cara al equipo. Con Paz por la derecha junto a Guerra, Millonarios no solo mejoró en defensa, sino que también logró atacar por este sector del terreno de jugo. El segundo tanto del equipo embajador llega desde el costado derecho tras una jugada individual de Guerra que finaliza Arango tras capturar un rebote en el área.

Delanteros en racha: Millonarios cuenta con la mejor delantera del momento, luego de que, tanto Fernando Uribe como Cristian Arango, anotaran contra Junior y llegaran a 9 goles cada uno en el presente campeonato. El buen momento de los delanteros tiene a Millonarios con ilusión de jugar la final.

Dos goles en Barranquilla: Si bien la ventaja en la serie es para Atlético Junior, Millonarios logró anotar dos goles en su visita en el Metropolitano y esto puede ser determinante para conseguir el boleto a la final en El Campín. Los tantos de Uribe y Arango le permiten al embajador llegar con una buena probabilidad de remontar el marcador en casa y superar a Junior en la semifinal vuelta.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A