¿Rindieron? Balance de los refuerzos que llegaron a Millonarios

¿Rindieron? Balance de los refuerzos que llegaron a Millonarios

El embajador invirtió en el mercado y llegó a la final de la Liga en la que cayó con Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Refuerzos Millonarios

Refuerzos Millonarios 2021.

Foto: Archivo particular

21 de junio 2021 , 06:02 a. m.

Millonarios pasó la página de un 2020 para el olvido, y en el primer semestre del 2021 alcanzó la final de la Liga con una nómina en la que mezcló futbolistas con experiencia con una buena camada de jugadores de la cantera. 

Las directivas del equipo embajador le respondieron a la hinchada que pedía fichajes de altura y con el arribo de Fredy Guarín, Fernando Uribe, Andrés Murillo, Harrison Mojica, Jader Valencia y Daniel Ruiz, comenzó a construir un proyecto que le permitió a Alberto Gamero disputar la final del fútbol colombiano contra Deportes Tolima.

Ahora, tras quedarse con el subcampeonato de Liga, el rendimiento del plantel es un tema que no deja de ser tema de análisis y es por eso que acá en FUTBOLRED repasamos la campaña de los fichajes que llegaron al club embajador para marcar diferencia y cambiarle la cara al equipo. ¿Rindieron?

Fredy Guarín: Lo de Fredy Guarín fue lamentable. Su éxito en Europa lo acreditaba, quizás, como el refuerzo más importante de la Liga en el 2021; sin embargo, sus problemas personales lo alejaron de las canchas y terminó siendo un olvidado del plantel. Guarín apenas jugó siete partidos y anotó un gol. De hecho, su futuro en el club aún es incierto.

Fernando Uribe: Los hinchas azules pidieron un delantero de categoría y les llegó un goleador. Fernando Uribe fue uno de los puntos altos en el semestre y con 11 goles en 17 partidos, respondió don altura al reto de Millonarios.

Harrison Mojica: Mojica llegó a Millonarios para ser uno de los jugadores de experiencia tras un buen paso por Jaguares; sin embargo, en el equipo capitalino siempre fue suplente y apenas disputó 12 partidos. No marcó goles ni dio asistencias en los 140 minutos que jugó en la temporada. Le faltó continuidad.

Andrés Murillo: En los pocos partidos que disputó con Millonarios (ocho), Andrés Murillo cumplió con las expectativas. Ante las bajas constantes en la defensa como la de Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, el central demostró que tiene el talento y la garra para pelear por un puesto en el once inicial. Fue titular en la fase final del campeonato y estuvo acorde a las necesidades del equipo.

Daniel Ruiz: Una de las revelaciones del campeonato fue Daniel Ruiz. El joven volante se ganó el cariño de los hinchas y terminó siendo protagonista en la recta final de la competencia. Marcó un gol en la final. Jugó 20 partidos en el semestre.

Jader Valencia: Si bien era uno de los jugadores cedidos de Millonarios, Jader Valencia regresó al equipo embajador para reforzar el ataque. Valencia anotó dos goles en los 17 encuentros que disputó y fue determinante en los partidos difíciles. Fue una de las alternativas más utilizadas por Alberto Gamero. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE