Actualidad de los jugadores rojos: médico del DIM hizo balance general

El galeno se mostró satisfecho por los resultados de los diferentes test realizados esta semana.

Independiente Medellín

Pretemporada del DIM en Llanogrande.

Foto: Twitter @DIM_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2021 , 07:00 a. m.

Deportivo Independiente Medellín sigue enfocado en su pretemporada de cara al próximo semestre donde afrontarán la Liga II-2021 y la Copa Colombia 2021. En diálogo con el departamento de prensa del equipo, el médico Édgar Méndez habló sobre el estado de salud de los integrantes del plantel profesional, quienes al final de su participación en el primer semestre, estuvieron afectado por lesiones y el covid-19.

“Durante estos primeros días se realizaron los exámenes médicos, en las pruebas PCR salimos todos negativos, luego se hizo un examen de sangre para ver las variables de las células sanguíneas, el perfil hepático, función renal, perfil de glicemia, en la que todos los jugadores mostraron buena condición. Luego se hizo exámenes cardiacos, especialmente a los jugadores que tuvieron covid-19, las valoraciones fueron muy positivas”, destacó Méndez.

Además, “ayer (jueves) se hizo un examen postural, funcional y de movimiento, además, la valoración antropométrica con buenos resultados. Restan los exámenes físicos, que se hicieron hoy y se harán mañana, donde nos concentraremos en salto, fuerza, velocidad y potencia aeróbica, para tener una matriz y luego pasar a los trabajos en campo de juego”.

Sobre el estado de salud del equipo, el galeno precisó que “los jugadores los encontramos bien en el punto de vista médico y su composición corporal. Fueron muy juiciosos en estas dos semanas, la idea es que estén en un nivel más óptimo y contamos con un tiempo suficiente para que estén mejor”.

Finalmente, se refirió a los jugadores que estaban en el departamento médico a final del campeonato colombiano. “Los jugadores que salieron con molestias en el último partido, se les hizo su trabajo y sin ningún tipo de inconvenientes llegaron a esta pretemporada. Todos los jugadores están a disposición del cuerpo técnico”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right