Medellín mejoró en actitud, pero nuevamente empato: 0-0 con Junior

Medellín mejoró en actitud, pero nuevamente empato: 0-0 con Junior

El poderoso no tuvo puntería pese a un muy buen segundo tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín vs Junior

Medellín vs Junior en Liga.

Foto: Dimayor

31 de julio 2021 , 10:11 p. m.

Deportivo Independiente Medellín empató sin goles con Junior de Barranquilla en juego por la tercera fecha en la Liga II-2021, tras un complejo primer tiempo, donde los equipos no arriesgaron mucho, en el segundo mejoró la idea ofensiva del local, pero la falta de puntería y la oportuna respuesta de Eder Chaux hizo que no se sacaran ventajas en el marcador.

Los primeros 10 minutos fueron de estudio para ambos equipos. Medellín le costaba elaborar en ataque, mientras que Junior adelantaba sus líneas buscando el juego por bandas, el juego se concentraba en el centro del campo. Al minuto 11, tanto el local como el visitante tuvieron para anotar, pero no lograron definir con claridad, tras pases de costado, Medellín entrando por izquierda y Junior por derecha.

Al minuto 13 y tras un tiro de esquina, la pelota le quedaba a Luis González, quien desde el sector izquierdo por poco abría el marcador, pero su remate fue desviado.

Con el pasar de los minutos, Medellín tomaba el control de las acciones, pero no lograba definir con claridad. Junior se replegaba e intentaba salir en velocidad, peros sus pases eran errados. Al 28, un remate desviado del venezolano González inquietó el pórtico custodiado por Andrés Mosquera Marmolejo.

Al minuto 36, una jugada colectiva creada por Javier Reina y Edwar López, pero el ex Once Caldas no remató con solvencia y mando la pelota cerca del arco juniorista. Los últimos minutos del primer tiempo fueron cargados de desatenciones en la zona de recuperación. Aunque Junior no era eficaz en sus incursiones al ataque.

En la etapa complementaria, Medellín realizó su primer cambio, ingresó Diber Cambindo en lugar de Javier Reina. Al minuto 5, Medellín tenía su primera aproximación en el arco contrario, a través de un tiro libre sobre el sector derecho cerca al área barranquillera, Agustín Vuletich fue el encargado de cobrar, pero la pelota se fue por encima del arco 'rojiblanco'.

Al minuto 8, un pase de Vuletich al sector derecho que recibió Vladimir Hernández, el araucano filtró la pelota para Cambindo quien cerca del área y de media vuelta, mandó la esférica cerca del arco rival. Sobre el minuto 13, el visitante realizó dos cambios: salieron Luis González y Marlon Piedrahita, ingresaron José Carlos Muñoz y Fabián Sambueza.

Al minuto 14, Adrián Arregui de tiro libre tuvo cerca el gol, con un disparo de pierna derecha que obligó a Eder Chaux en responder a dos tiempos. Medellín salió con otra intención de juego, mientras que Junior se sorprendía y no lograba reaccionar.

Dos minutos más tarde, Medellín a través de Diber Cambindo y tras una sucesión de pases remató con violencia la pelota, pero el arquero Chaux atajó la pelota y el horizontal completó el trabajo para mantener en cero el arco juniorista. El DIM seguía atacando y Agustín Vuletich de chalaca, mandó la pelota al vertical izquierdo.

Amaranto Perea al ver que Medellín se le venía encima, decidió hacer una nueva variante, ingresando Carmelo Valencia, en lugar de Cristian Martínez Borja, quien no tuvo una buena noche. Al minuto 27, una jugada individual de Vladimir Hernández, donde trasladó la pelota poco más de 30 metros, con pierna derecha, el remate derivó en que la pelota se estrellaba contra el palo derecho del arco juniorista.

Al minuto 34, Medellín realizó su segundo cambio, ingresando Robert Harrys en lugar de Edwar López. Junior agotó sus variantes con el ingreso de Fabián Viáfara y Rubén Manjarrés en lugar de Walmer Pacheco y Juan David Rodríguez.

Medellín no renunciaba al ataque y al minuto 37, un centro de Harrys, no alcanzó a definir Vladimir cuando llegaba sobre el sector derecho del área chica. Los minutos finales, Junior recuperó el control de la pelota, frenando el ímpetu del local.

Al final, Medellín fue muy precavido en el primer tiempo, en el segundo arriesgó, pero nuevamente terminó igualado frente a un Junior consciente de sus limitaciones, planteó un partido inteligente.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita en Bogotá a La Equidad, mientras que Junior recibe en Barranquilla al Deportes Tolima.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE