Medellín es finalista de Liga II: no sufrió con Pasto, sí con el radio

Empató en el Galeras, pero América le dio una mano contra Águilas. Tuvo que esperar para estallar.

Independiente Medellín

Independiente Medellín.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 01:30 a. m.

Deportivo Independiente Medellín clasificó a la final de la Liga BetPlay II-2022, luego de empatar sin goles contra Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense, el rojo generó opciones, no logró concretarlas, pero el empate en Cali, entre América 1-1 sobre Águilas Doradas, selló el pase a esta instancia tras cuatro años de ausencia. El poderoso va por la séptima estrella de la mano de David González.

Ambos equipos salieron con vocación ofensiva, Medellín buscaba el arco contrario con más ganas que precisión, Pasto quería hacer respetar su casa y terminar con decoro una gran campaña. Pasto tuvo una jugada de riesgo arrancando el juego, pero le faltó puntería a Adrián Estacio, cuando remató al minuto 2.

El partido se concentraba en el centro del campo pese a las propuestas de juego en ambos conjuntos. Promediando los 20 minutos, no habían jugadas de peligro en los arcos.

Al minuto 28, Luciano Pons tuvo una gran ocasión para abrir el marcador en el DIM, tras un cobro de tiro libre ejecutado por Andrés Ricaurte, el delantero argentino con golpe de cabeza mandó la pelota al arco local, pero esta pegó en el larguero, salvándose el conjunto pastuso.

Sobre el minuto 35, era más protagonista el DIM, por su parte el equipo de Flabio Torres intentaba, pero sin una idea clara de juego. Poca profundidad del Deportivo Pasto, no tan punzante como en otras fechas en este escenario.

Al minuto 42, Medellín generó una nueva oportunidad con un remate de media distancia de Felipe Pardo, pero Diego Martínez estuvo atento para mandar la pelota al tiro de esquina. Posteriormente, cobró el poderoso, pero la segunda ocasión terminó en la posesión del equipo pastuso.

El primer tiempo fue discreto en el estadio Libertad, ya que solo se registraron tres ocasiones de gol, una para el local y dos para el visitante. La más clara fue el cabezazo de Luciano Pons al palo ante la mirada de Diego Martínez. Con la victoria parcial del América ante Águilas, el poderoso se sentía más tranquilo con el empate que lo pone en la final de la Liga BetPlay II-2022.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron con la misma nómina con la que habían terminado el primer tiempo. Al minuto 5, Facundo Boné de cabeza, avisó riesgo en el arco antioqueño. Medellín adelantaba líneas, mientras que el Pasto esperaba y contragolpeaba.

Sobre el minuto 10 Jeison Medina tuvo una ocasión muy clara de gol, pero Andrés Cadavid estuvo atento para evitar el remate del delantero de Pasto. Diber Cambindo respondió al minuto, con un remate de media distancia que salió fácil para el arquero Martínez.

Medellín tomó la iniciativa y controlaba la pelota, adelantaba líneas y generó dos aproximaciones, una con Andrés Cadavid y otra con Vladimir Hernández, pero les faltaba más precisión en sus remates al arco. Al minuto 20, la visita volvió a acercarse al área rival, mediante a una jugada colectiva con Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Vladimir Hernández, este último no alcanzó a conectar el remate al arco.

Pasto generó una llegada de peligro al minuto 24 a través de Jeison Malagón, pero la defensa del DIM rechazó la pelota, enviándola al tiro de esquina. Luego de esa jugada, la pelota terminó muy lejos del pórtico controlado por Andrés Mosquera Marmolejo.

Al minuto 28, ambos equipos comenzaron a mover el banco, en el DIM ingresó Jean Pineda en lugar de Vladimir Hernández, mientras que en Pasto entró Yeison Toloza por Adrián Estacio.

Pasaban los minutos y el partido se tornaba muy friccionado y concentrado en el centro del terreno de juego, Pasto presionaba alto, Medellín intentaba elaborar y ser profundo, pero le costaba avanzar al área local. Al minuto 34, Águilas Doradas empataba su partido en Cali y Pasto generaba peligro a través de Medina, pero Marmolejo estaba atento en doble jugada para salvar su arco.

Al minuto 38, Facundo Boné remató a puerta y Marmolejo contenía la pelota. Inmediatamente, Medellín realizaba dos cambios, ingresaban Jordy Monroy y José Hernández Chávez, en lugar de Diber Cambindo y Felipe Pardo.

Los últimos minutos fueron de tensión, al Medellín le costaba sostener la pelota, mientras que Pasto atacaba, pero no era profundo. Al final del encuentro, firmaron el tercer empate sin goles este semestre, pero en Cali faltaban dos minutos para que terminaba el partido donde Águilas Doradas y América estaban empatados.

En Pasto, jugadores del DIM estaban pendientes de la definición del partido en Cali, pegados a un celular. Al final, el poderoso logró festejar la clasificación, sufrida por demás, de una nueva final de la Liga BetPlay II-2022, el rojo volvía a pelear un título desde el segundo semestre de 2018 donde cayó frente a Junior de barranquilla.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right