Optimismo de Javier Álvarez, técnico del DIM, tras perder con Pasto

A pesar de todo, el DT se mostró propositivo y espera terminar de la mejor manera el campeonato.

Medellín

Medellín contra Pasto.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2020 , 07:49 a. m.

Aunque la calculadora avala el sueño de la clasificación a los ocho del Deportivo Independiente Medellín, su fútbol no le da ese mismo crédito y frente a Pasto tuvo una nueva derrota que lo pone a pensar más en el torneo de eliminados por un lugar en la Copa Suramericana. Al final del partido, el técnico Javier Álvarez analizó el juego y por ahora no hace balances, hasta que termine su participación en la Liga.

“El equipo hizo una presentación decorosa. Cambia mucho cuando jugamos en inferioridad numérica contra un equipo que aprovecha mucho la amplitud. Nos costó mucho, tuvimos que hacer un trabajo táctico defensivo, armamos una línea de tres y luego tratamos de hacer transiciones rápidas para generar peligro. No logramos un buen resultado y queríamos ofrecerle algo mejor a nuestra afición”, detalló Álvarez.

Sobre la expulsión de Larry Angulo, el entrenador comentó que “nosotros no debemos juzgar al árbitro, pero me parece que el partido estaba equilibrado, ambos equipos estaban jugando bien, hubo intensidad, oportunidades, pero cuando jugamos contra un equipo que juega bien y maneja la amplitud, nos tuvimos que partir entre un bloque defensivo y dos hombres que dejábamos para buscar transiciones de defensa a ataque, entonces entendíamos que nos costó, que era dificultoso porque creo que el partido 11 contra 11 pudo haber tenido otro desenlace”.

En cuanto a una virtual eliminación, Javier llamó a la calma y la prudencia. “Hay que ser respetuoso y las evaluaciones se hacen cuando terminen el torneo. A nosotros nos faltan cinco partidos, tenemos que jugarlos, reunir información y buscar ser lo más ecuánimes posibles para acertar en las decisiones que tomemos”.

El entrenador antioqueño explicó la inclusión de Stiven Rodríguez en el partido. “Buscamos con (Stiven) Rodríguez una mayor profundidad y a los volantes como Walter (Rodríguez) y Yesid (Díaz), les estaba quedando muy pesado. Buscamos entonces hacer una línea de tres que nos ayudara cuando no tuviéramos la pelota, darnos salida y que se juntara en ataque con Leonardo Castro y Javier Reina”.

Finalmente, el técnico sigue creyendo en sus dirigidos y que lo darán todo para dar un cambio drástico en su manera de jugar. “Tenemos un buen equipo, tenemos un buen recurso humano, tenemos que elevar el rendimiento, tenemos que seguir creciendo, conseguir un mejor desempeño para conseguir los resultados”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right