Independiente Santa Fe sacó un valioso punto de su visita al Independiente Medellín, este sábado por la fecha 3 de la Liga BetPlay Dimayor I-2023.
El punto tiene mucho más valor teniendo en cuenta que desde el minuto cinco, Santa Fe se quedó con diez hombres por una infame e irresponsable expulsión de Christian Marrugo: el experimentado jugador, capitán designado por el técnico Harold Rivera, agredió feo a Jonathan Marulanda y el VAR condenó su actitud con una tarjeta roja.
Aunque el DIM se fue encima, Santa Fe castigó en una escapada al ataque. El visitante logró un penalti que cambió por gol Wilson Morelo, a los 23 minutos. Desde ese momento, el león sacó sus garras para defender el resultado, teniendo en cuenta la adversidad de la inferioridad numérica.
Medellín tuvo la pelota y Santa Fe renunció a ella. Y solo hasta el minuto 73 el poderoso logró empatar, gracias a un remate de media distancia de Luciano Pons, que sorprendió al arquero José Silva.
El 1-1 era justo, pero el DIM pudo ganarlo con tres opciones: en la primera, apareció el VAR para anular una jugada de gol; luego el portero Silva atajó en la raya una pelota peligrosa; y al final, polémica con el VAR por un penalti que pidió Pons, pero que desestimó el árbitro Vergara.