'Esperamos encontrar un equipo que aguante más de 60 minutos de juego'

'Panzer' Carvajal, asistente del 'Bolillo' Gómez, se refirió a la actualidad del DIM.

Independiente Medellín

DIM clasificó a la final de la Copa 2020.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de marzo 2021 , 12:00 a. m.

Deportivo Independiente Medellín igualó 1-1 con Envigado Fútbol Club por la décima fecha en la Liga colombiana I-2021. Al final del partido, el asistente técnico Edgar Carvajal, dejó su análisis de este partido donde el poderoso no logró ser contundente.

“Veníamos con la ilusión de conseguir tres puntos, implementamos un sistema 4-4-2, nos fuimos rápidamente por delante en el marcador, pero nos fuimos llevando con el ímpetu del rival en el choque, en el forcejeo. El equipo cuando va resolviendo el partido, debe mantener la capacidad de juego, el punto es valorable, porque lo conseguimos entre comillas de visitante”, destacó el ‘Panzer’.

En cuanto al análisis del juego y las variantes iniciales, Carvajal expresó que “en el inicio de partido, dejamos a David (Loaiza) como alternativa, porque Juan Carlos Díaz es un hombre de más marca, por ahí acertamos porque él brindó equilibrio, para darle esa solidez a Alexis (Rolín) y Andrés (Cadavid). Hicimos en el segundo tiempo tres cambios ofensivos, la gente dice que Yulián (Gómez) es un hombre de marca, pero desde su posición nos podía dar salida y profundidad. Desafortunadamente, se lesionó y tocó recomponer con David Loaiza”.

Analizando el juego de Kevin Londoño como volante interior, Edgar señaló que “Kevin (Londoño) es un gran jugador, lo sustituimos porque viene de un futbol como el árabe donde no tenía mucha competencia, hizo cosas muy buenas y con el pasar de los partidos, seguramente tendrá más minutos de juego. Le apuntamos a Javier (Reina), Leonardo (Castro) y con Juan David (Mosquera), generación de juego ofensivo, pero nos faltan finalizar las jugadas. Nos cuesta mucho definir. Tenemos que seguir revisando, porque estamos en construcción y debemos mejorar más”.

Además, “siempre quedamos con el sinsabor de definir las jugadas, sobre la lesión de Yulián (Gómez), el tiene un problema en el hombro que se le sale y por eso tuvimos que hacer esa variante”.

Pensando en los juegos que vienen, el estratega comentó que “como entrenadores, debemos estar inconformes. A medida que avancen los partidos, esperamos tener una mayor continuidad en minutos de juego donde mostremos nuestra idea de juego. Tampoco hemos tenido mucho tiempo de trabajo, desde el partido contra Deportivo Cali, apenas tuvimos 20 minutos de práctica en donde repasamos varios aspectos de esa idea de juego. Esperamos encontrar un equipo que aguante más de 60 minutos de juego”.

Finalmente, el asistente del ‘Bolillo’ Gómez precisó que “tenemos que aprovechar al máximo esta semana ‘corta y larga’, donde explotemos esas sociedades, especialmente en ataque. A medida que se implementen estos trabajos, estaremos creciendo en nuestra idea de juego para encontrar un equipo más confiable”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right