Mauricio Romero contó los objetivos del América para este semestre
Apuestas Futbolred

Mauricio Romero contó los objetivos del América para este semestre

El presidente ejecutivo de la institución se refirió al torneo pasado, la confianza del club y más.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

América de Cali.

Foto: Dimayor

23 de junio 2022 , 10:04 p. m.

Este jueves, América de Cali realizó su desplazamiento hacia el norte del continente para afrontar los tres partidos amistosos que tienen programados en los próximos días en México y los Estados Unidos, para terminar los trabajos de pretemporada y comenzar a pensar en los compromisos del segundo semestre de la liga colombiana.

Sobre esto, el presidente ejecutivo del América, Mauricio Romero, habló de los objetivos para este periodo: “el primero a nivel institucional es tratar de recuperar a todos nuestros jugadores y tener a la mayor parte de la plantilla disponible para el cuerpo técnico y puedan decidir sobre esos jugadores, la mejor nómina posible. Después el tiempo nos dirá para qué estamos y en las conversaciones que he tenido en privado con el cuerpo técnico y jugadores, creo que hay una mentalidad de revancha, volver a surgir y a ser protagonistas”.

Reflexionó sobre lo que sucedió en el semestre anterior: “la evaluación principal es obviamente después de un semestre tan difícil y duro, creo que no solamente el último semestre, sino el último año para nosotros ha sido complicado. La mayor reflexión que podemos hacer es tratar de retomar el camino que se nos perdió en el último tiempo”.

“Para eso necesitamos básicamente confiar en este cuerpo técnico, darle todo el respaldo a nivel institucional a este grupo, que mucha gente ha criticado y está en los jugadores que tenemos actualmente, ante la imposibilidad de fichar, que demuestren para qué están hechos, para eso lo único que podemos hacer nosotros es brindarles todas las herramientas a ellos, para que puedan hacer una excelente preparación e inicio de campeonato”, añadió el dirigente americano.

Se refirió a la continuidad del defensor central Jorge Segura, quien no hizo parte de la nómina de viajeros: “está en un proceso de evaluación sobre todo, porque por ahí pensamos que puede llegar a tener un mercado importante, pero creo que tenemos que ser muy cuidadosos, porque el semestre pasado nunca pensamos que íbamos a tener la cantidad de jugadores lesionado y al final las tuvimos, y si ya nos pasó, no puede volver a ocurrir”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A