¿Quién es Luis Marquínez y qué relación tiene con Juan Carlos Osorio?

El arquero debutante en Atlético Nacional viene en proceso de Selección Colombia juvenil.

Luis Marquínez

Luis Marquínez.

Foto: Atlético Nacional e Instagram de Marquínez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2022 , 06:03 a. m.

Atlético Nacional empató 1-1 con Cortuluá en la primera fecha de la Liga BetPlay II-2022. El actual campeón del fútbol colombiano presentó un equipo plagado de juveniles, respaldado por el experimentado Alex Mejía, y los hinchas en el Atanasio Girardot quedaron complacidos de ver que en la cantera hay futuro.

Varios de los juveniles mostraron una buena imagen y supieron sacar adelante este partido tan especial para ellos. Sin embargo, los ojos del FPC se posaron en el arquero verdolaga: Luis Miguel Marquínez, tercer portero del equipo antioqueño, detrás de Kevin Mier y Aldair Quintana.

Con solo 19 años, el guardameta tuvo una destacada presentación. Además, sus 1,87 metros de estatura hacen que su presencia sea llamativa, sin contar su velocidad de reacción y sus atajadas frente al Cortuluá.

Este zurdo nació en Tumaco, Nariño, y a su corta edad ha hecho parte de las selecciones Antioquia, así como ha sido llamado a microciclos de Selección Colombia, en categoría Sub-19.

Hace dos años llegó a Nacional, gracias al proceso de captación que tiene el club antioqueño. Fue dirigido y promovido por Juan Camilo Pérez; hace unos meses, venía trabajando con Diego Arias (exfutbolista) en el equipo de Primera C.

¿Por qué suena Juan Carlos Osorio a la hora de hablar de Luis Marquínez?

Marquínez fue descubierto por Nacional cuando jugaba para el Club Deportivo Sol de Oriente JCO. Aunque este equipo nació en 1985, hace unos años Osorio se unió al proyecto y se le cambió de nombre.

Osorio ha ayudado a que este club haya tenido participaciones en Estados Unidos (Liga Súper Estatal en el Estado de New York); además, se ha implementado su metodología de periodización táctica, y allí el técnico ha ayudado a capacitar a otros entrenadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right