Ruíz, a mantener una racha que Herazo, Márquez y Jader no han logrado

El delantero samario llegó a Millonarios como la esperanza de gol para el segundo semestre.

Luis Carlos Ruíz

Luis Carlos Ruíz, delantero de Millonarios.

Foto: Millonarios FC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2022 , 06:17 a. m.

Luis Carlos Ruíz aterrizó en Bogotá como la esperanza de gol de cara al segundo semestre y en su debut con Millonarios necesitó de apenas 10 minutos para celebrar. Fichaje que ilusiona teniendo en cuenta la escasa producción de los atacantes azules en la primera parte del año.

Si bien era un partido de pretemporada, el samario llega con números realmente interesantes a la capital: segundo máximo anotador del primer semestre con 11 tantos en 18 encuentros, promedio de 0.6 goles por partido.

Así las cosas, Ruíz, de recordado paso por Junior de Barranquilla y Atlético Nacional, buscará mantener su racha goleadora en un equipo que seguramente vuelve a disputar finales de la mano de Alberto Gamero.

Precisamente desde que asumió el entrenador de 58 años, Millos ha mantenido una racha sumamente interesante en faceta ofensiva: del 2020 para acá ha tenido al menos un jugador con diez goles o más al año.

En 2020, periodo en el que solo se pudo disputar un torneo por la pandemia del covid-19, Cristian el ‘Chicho’ Arango cerró la temporada con diez anotaciones en 21 duelos (prom. 0.48).

En 2021 hubo doblete de Fernando Uribe, primer semestre con 11 dianas en 19 cotejos (siendo uno de los goleadores del campeonato) y segundo semestre con 12 en 23.

Para la primera parte del 2022, Diego Herazo lideró las estadísticas de los delanteros embajadores con apenas seis tantos, seguido por Jader Valencia con tres. Así pues, la racha de Gamero se decidirá en este torneo que se avecina. Ruiz cargará con la responsabilidad y tanto Herazo como Jader parece tendrán un rol secundario.

Antes de Gamero, Millos había tardado cuatro torneos (dos años) en tener un delantero con doble dígito. El último había sido Ayron Del Valle en el segundo semestre del 2017 con 11 celebraciones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales