¿Qué hacer con Lucas González? Patéticas cifras en cuadrangulares 2023

El técnico de América rinde en fase regular de Liga BetPlay, pero en las finales se derrumba.

Lucas González, DT de América de Cali

Lucas González, DT de América de Cali.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2023 , 06:57 a. m.

Está terminando el primer año de Lucas González como entrenador del fútbol profesional colombiano. En 2022 era conocido por muchos técnicos, pues era formador y daba clases y charlas, por eso tenía un respeto ganado; luego, Harold Rivera lo quiso llevar como asistente técnico en Santa Fe, pero apareció Águilas Doradas para darle la gran oportunidad como DT en propiedad.

Lucas tuvo un gran semestre con el club antioqueño, siendo el equipo sorpresa de la Liga I-2023: terminó primero, sumó 39 puntos, ganó 11 juegos, empató 6 y perdió solo 3. Sin embargo, se derrumbó en los cuadrangulares semifinales y quedó último.

Ahora la historia parece repetirse: su buen papel en el ‘todos contra todos’ de la Liga I llamó la atención de Tulio Gómez para llevarlo al América de Cali en la Liga II; y Lucas rindió, en medio de las dudas y el difícil comienzo en su primer equipo grande.

En la fase regular del segundo semestre, América quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 37 unidades, producto de 10 triunfos, 7 empates y 3 derrotas.

¿Cómo le ha ido en los cuadrangulares a Lucas González?

Ha sido en las fases finales que se ha desinflado la campaña de Lucas González en el 2023. En dos torneos apenas, ha evidenciado su falta de experiencia.

Con Águilas Doradas no pudo aprovechar el ‘punto invisible’, pues quedó último en el Grupo A: el balance de Lucas fue de 2 empates y 4 derrotas.

Con América lleva tres partidos en el Grupo B de los cuadrangulares de Liga II y ya quedó eliminado, pues completa 3 derrotas y no tiene puntos.

Así, el balance es terrible para Lucas González: lleva 9 partidos de cuadrangulares este año, con 2 empates y 7 derrotas. ¡Falta camino para aprender y consagrarse!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right