América de Cali mostró su mejor cara en lo que va del semestre este sábado en la monumental goleada a Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero. Esto ha hecho que el cuadro Escarlata sea líder a falta de que juegue Águilas Doradas este domingo.
Pues bien, tras el juego, el técnico de los ‘Diablos Rojos’, Lucas González dio su balance sobre el partido y se refirió también a varios temas de actualidad de su equipo.
“Hemos hecho un partido muy bueno, el equipo se acerca a lo que queremos, pero hay que mantener este nivel en los próximos partidos”, comentó en diálogo con Win Sports.
De igual manera, resaltó el trabajo de Jorge Soto en el arco americano: “Es bueno tener seis porterías invictas, es un error que pudimos arreglar y estoy contento por el gran rendimiento de los jugadores”.
Además, habló de los juveniles que han venido resaltando en los últimos partidos: “Es una de las razones por las que nos traen, porque conocemos el fútbol base, intentar llevarlos a primera y ahora el reto es consolidar. La cantera ha hecho un trabajo fenomenal y ahora hay que potenciar a esos jóvenes en la Liga”.
Por otro lado, ante el cambio de situación, habló de lo que sintió cuando fue cuestionado por la hinchada: “Sentíamos que se acababa un proceso que solo tenía siete semanas, pero el respaldo del grupo en su momento ha sido clave. No sabía que iba a pasar en el futuro, pero el comportamiento de los jugadores fue ejemplar en caso de que el proceso se hubiera acabado, pero afortunadamente los resultados ahora se nos están dando”.
Finalmente, habló del partido ante Águilas, su exequipo: “Es un partido que nos hace ilusión, más al cuerpo técnico. Tenemos una relación buena con los jugadores. Será un partido duro porque ellos se hacen fuerte de local”.