Así llegan los equipos antioqueños a la Liguilla de eliminados 2020

Así llegan los equipos antioqueños a la Liguilla de eliminados 2020

Águilas Doradas, Envigado e Independiente Medellín, batallarán en el grupo A junto a Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Águilas, Envigado y Medellín

Águilas, Envigado y Medellín jugarán la Liguilla.

Foto: Archivo particular

24 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Con presentes dispares, Águilas Doradas, Envigado Fútbol Club y el Deportivo Independiente Medellín se volverán a encontrar en este 2020 en un torneo que nadie hubiese querido disputar como la Liguilla. Aunque son solo tres fechas, serán encuentros vibrantes donde tendrán como ‘inquilino’ al Deportivo Pereira en este grupo A. A continuación, encontrarán el análisis de los conjuntos antioqueños que buscarán avanzar de fase

Águilas Doradas, con buen vuelo

De los tres, sin dudas, Águilas Doradas fue el equipo que mejor rendimiento tuvo en la recta final de la fase todos contra todos. Por escasos minutos, se quedó afuera de los cuartos de final y como premio de consuelo, disputará dos de los tres partidos del grupo de la Liguilla en el estadio Alberto Grisales. Como locales en Rionegro, de los 10 partidos que disputó en la fase ‘todos contra todos’, ganó seis, empató tres y perdió uno y fue el cuarto mejor local del campeonato.

A pesar de la baja por lesión de Carlos Ramírez, un baluarte en la zaga ‘dorada’. Águilas enfrentando a sus rivales del grupo este año, acumula dos empates contra su ‘clásico’ Envigado (1-1 en Rionegro y 2-2 en el Polideportivo Sur), derrotó al Pereira como local 1-0 y aunque perdió con el DIM 2-1, este partido lo disputaron en la segunda fecha, antes de la pandemia.

Envigado, con juventud e irregularidad

La ‘cantera de héroes’ fue uno de los equipos más inestables de la fase ‘todos contra todos’ en la Liga 2020. Los naranjas pasaron 12 partidos para volver a ganar un encuentro, que fue frente al DIM en la fecha 20. Sin embargo, al tener una mejor campaña que Medellín y Pereira, dos de sus tres partidos serán en el Polideportivo Sur, justamente contra estos rivales.

Jugando como local, en la fase ‘todos contra todos’ ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió dos, logrando un poco más del 50 por ciento del rendimiento. En los enfrentamientos directos, empató los dos partidos con Águilas Doradas, empató como visitante con Pereira 1-1 y derrotó al DIM por 2-0. Si logra el técnico José Arastey un equipo ordenado y que no les pese la inexperiencia a sus jóvenes, será otro oponente complicado.

Medellín, con ‘nuevo’ técnico se motiva por el avance en la Copa

Lo del DIM en este 2020 ha sido triste para un equipo que pasó de protagonista en la Liga a ser un simple actor de reparto que se despide de las finales. Desde la Liga II-2018 que el poderoso no clasifica entre los ocho y la situación entre el equipo y sus hinchas está muy deteriorada. Como otro ingrediente, Medellín fue uno de los peores visitantes en la fase ‘todos contra todos’ de la Liga, donde no ganó un solo partido de los diez disputados por fuera de casa. Apenas logró sacar dos puntos de los 30 disputados (si se tiene en cuenta que uno de esos puntos fue contra Nacional en el Atanasio).

Con la presencia de Humberto Sierra, el equipo logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Colombia y mientras llega la reestructuración del equipo para 2021, los jugadores tendrán la Liguilla para pelear por la permanencia en el plantel poderoso. En cuanto a los enfrentamientos contra los rivales del grupo, conoció los tres resultados: ganó a Águilas, empató con Pereira y perdió con Envigado.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA