"¡Hágase fuerte! Hágase fuerte!". la voz, ya bastante ronca, es de Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, que este domingo (8:00 p.m.) enfrentará a Santa Fe, en un clásico capitalino que los azules necesitan ganar sí o sí, para asegurar su presencia en el grupo de 8 clasificados.
Millonarios es séptimo en la tabla, tiene 27 unidades pero América y Medellín acosan con sus 25 unidades, por no decir Jaguares (23), que también podría hacer un daño. El empate (0-0) contra Tolima no ayudó a confirmar nada y por eso a esta altura está todo tan abierto.
Por eso es tan importante el clásico bogotano de este fin de semana: con 30 puntos igualarán los azules a sus rivales de patio y entonces sí que se esfuercen los demás por lo suyo. El último partido de la ronda todos contra todos es contra Deportivo Cali (18 de abril), que tampoco tiene el cupo fijo, con lo cual hay que asegurarse ya, sin más demoras.
Lo sabe el DT Gamero, a quien se vio en la última práctica exigiendo a fondo a sus jugadores, pidiendo compromiso, arengando de cara a un partido definitivo.
García, Moreno, Vertel, Márquez... ¡A todos les tocó lo suyo! Así vive el DT la preparación para el clásico: