¿Ultimátum a Gamero en Millonarios? 'Está obligado a ser campeón'

Crítico se preguntó si dos años no es suficiente proceso para exigir resultados tangibles.

Alberto Gamero

Alberto Gamero.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de julio 2022 , 12:15 p. m.

La Liga II 2022 será la cuarta que tendrá Alberto Gamero al frente de Millonarios, una estabilidad que es exótica para una competencia como la colombiana, en la que ya es raro un entrenador que logre superar el año en su cargo.

Una final y un par de buenos intentos en la segunda fase hablan del proceso del samario, a quien, en todo caso, no le faltan detractores, a pesar de haber descubierto importantes joyas que ya hacen parte del patrimonio del club.


Uno de ellos fue Carlos Valdés, quien se preguntó por el crédito que le quedará al DT en el torneo que comienza: "¿Hasta dónde alcanzan las justificaciones de un equipo para decir que faltan herramientas para ganar un título? ¿En un proceso de más de dos años? No, está obligado a ser campeón. Hay que asumirlo", dijo en ESPN.

"¿Cuántos entrenadores llevan más de dos años en un equipo acá en Colombia? Y son 20 equipos. Entonces, ¿hasta cuándo vamos a seguir justificando?", añadió el excardenal y hoy analista.

Las dudas no son exclusivas de un puñado de críticos y de hecho muchos seguidores del azul ya exigen resultados del proceso Gamero, tras la eliminación de los últimos cuadrangulares.

La pregunta, sin embargo, es la misma desde hace dos años: ¿con quién hará ese tránsito hacia los títulos? La nómina sigue siendo tan corta como siempre y el único refuerzo concreto, por el momento, es Luis Carlos Ruiz, un delantero de 35 años que es buen finalizador, como demostró en la pretemporada en Estados Unidos, pero que no responde a todas las carencias que han quedado manifiestas cuando llegan las instancias finales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales