Santa Fe armó una fiesta por izquierda y venció en casa a Boyacá Chicó

Santa Fe armó una fiesta por izquierda y venció en casa a Boyacá Chicó

Este miércoles, el equipo de Harold Rivera superó a Boyacá Chicó con goles de Sherman y Ramos. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

Santa Fe 2-0 Chicó

Foto: DIMAYOR

25 de febrero 2021 , 06:11 a. m.

Independiente Santa Fe conquistó su quinto triunfo de la Liga, tras superar 2-0 a Boyacá Chicó por la novena fecha y se trepó hasta la segunda casilla en la clasificación que lidera Deportivo Cali.

Los capitalinos tuvieron un buen primer tiempo; fueron ordenados y fueron contundentes al concretar las dos opciones que generaron por izquierda, pero en el complemento perdieron el libreto. Sin embargo consiguieron sumar nuevamente de a tres y aún con un partido pendiente, están a 3 puntos de los azucareros, que este jueves jugarán frente al DIM. 

A la altura del minuto 12, en la primera acción ofensiva que ejecutó, Santa Fe la mandó al fondo. Fue toda la fiesta por la banda izquierda, jugada que inició en los pies de Jhon Arias, se la jugó con Dairon Mosquera quien metió un centro a ras de piso para Sherman Cárdenas, que apareció desde atrás y la mandó al fondo.

Dairon Mosquera, uno de los más insistentes en la ofensiva, intentó con un remate que fue por encima del arco defendido por Pablo Mina. El lateral izquierdo se vestiría nuevamente de asistidor, antes de terminar la primera etapa, para que Jorge Luis Ramos de “taquito”, conectara el 2-0.

En el complemento y con el pasar de los minutos, la visita empezó a conducir la pelota y a generar peligro en predios de Leandro Castellanos. Santa Fe no atacó más y pareció conformarse con el resultado. A los 72', tras un centro largo de Sebastián Tamara, el portero cardenal tuvo que aparecer con los puños para despejar el peligro.

Santa Fe terminó sufriendo el partido al perder completamente el libreto. Chicó le quitó la pelota, impuso su ritmo y se dedicó a presionar alto, instalándolo en el último cuarto de cancha.

A pesar de los chispazos, a los boyacenses no les alcanzó siquiera para el descuento, a pesar de los intentos de Boris Palacios y Wilson Mena, que ingresaron para oxigenar el ataque. El arquero Leandro Castellanos fue importante en el resultado, sacando su valla invicta. 

Con esta sexta derrota el en campeonato, los ajedrezados marchan decimoséptimos en la tabla con 4 puntos, superando a Alianza Petrolera y Pereira, que apenas tienen 3 unidades. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA