Rionegro Águilas comunicó el estado de salud de Álvaro Angulo

Rionegro Águilas comunicó el estado de salud de Álvaro Angulo

El jugador convocado al microciclo de la Selección Colombia, sufrió una fractura en la cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rionegro Águilas

Celebración de gol Álvaro Angulo.

Foto: DIMAYOR

25 de febrero 2021 , 12:19 p. m.

Malas noticias para Águilas Doradas y la Selección Colombia con uno de sus jugadores, el lateral Álvaro Angulo sufrió este miércoles durante el juego contra La Equidad un golpe en la cabeza que le derivó en fractura de la órbita lateral derecha. Así lo dio a conocer el club del oriente antioqueño mediante un comunicado.

“El jugador Álvaro Angulo sufrió un trauma en la cabeza durante el partido ante La Equidad, después de un choque con otro jugador. El lateral fue llevado de inmediato a la Clínica Somer de Rionegro, donde se encontró que presenta una fractura de la órbita lateral derecha”, expresó el club.

Angulo, quien había sido citado por Reinaldo Rueda al primer microciclo de la Selección Colombia, picaba en punta para ser alternativa entre las opciones para integrar la convocatoria del próximo mes de marzo para los partidos frente a Brasil y Paraguay.

Sobre esta lesión, las fracturas de órbita, son roturas que se producen en los huesos que rodean a los ojos. Diferentes a las que se puedan sufrir en una mano o una pierna, es que los huesos que rodean a los ojos sirven como soporte de las estructuras y músculos que accionan los ojos, pero no tienen movimiento.

En los primeros días posteriores a un traumatismo suele haber edema dentro de la órbita y el grado de hundimiento puede no ser apreciable en toda su extensión. Afortunadamente, las tomografías de órbita ayudan a evaluar el grado de compromiso y a prever si una persona tiene posibilidades de desarrollar un enoftalmos significativo. Esto es importante ya que, al igual que la visión doble, el resultado de la reparación de la fractura mejora cuando se la realiza dentro de los 15 días del traumatismo. El jugador estará siendo monitoreado por el departamento médico del equipo.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA