Nueva decisión sobre el Cúcuta: ¿jugará la Liguilla de eliminados?

Nueva decisión sobre el Cúcuta: ¿jugará la Liguilla de eliminados?

La Superintendencia de Sociedades emitió este miércoles un nuevo comunicado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta Deportivo

Foto: Dimayor

25 de noviembre 2020 , 10:45 a. m.

Este miércoles el Cúcuta Deportivo recibió noticias sobre su compleja situación jurídica, esta vez por parte de la Superintendencia de Sociedad, que en los últimos días ordenó la liquidación judicial de los bienes del club.

La autoridad resolvió dar un plazo para verificar si la situación del equipo tiene alguna posibilidad de resolverse.

"Autorizar la continuación de la ejecución del objeto social de la sociedad CUCUTA DEPORTIVO FUTBOL CLUB S.A. en liquidación judicial, por un término de cuatro (4) meses, vencido el cual, deberá presentar un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas, de acuerdo con las razones expuestas en la parte motiva", dice el auto de la entidad.

La Superintendencia le da además un plazo al liquidador, Arturo Acosta, para que entregue más información sobre las cuentas internas del equipo mientras estuvo en manos de José Augusto Cadena: "Requerir al liquidador para que, en el término de diez (10) días contados a partir de la notificación de esta providencia, informe al Despacho sobre los contratos que deben continuar, de acuerdo con la parte considerativa de esta providencia.", explica.

Significa que habrá entonces cuatro meses de plazo, una decisión que podría cambiar los planes de la Dimayor, que justamente este miércoles tiene una asamblea con los presidentes para hablar del caso Cúcuta. ¿Competirá desde este jueves en la Liguilla de eliminados y será incluido a última hora en el fixture? Es la situación que se debe resolver en las próximas horas.

La Superintendencia también respondió a la solicitud de Acolfutpro, que pidió "modular los efectos de la decisión" de liquidar al equipo y permitir que pueda competir, alegando que es necesario "dar continuidad de los contratos de trabajo existentes". Sobre este punto l dio tres días al liquidador para responder a la peitición.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA