¡Hay final! Lo bueno, lo malo y lo feo de las semifinales de la Liga

¡Hay final! Lo bueno, lo malo y lo feo de las semifinales de la Liga

Millonarios y Deportes Tolima disputarán la gran final del fútbol profesional colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Semifinales Liga BetPlay

Semifinales Liga BetPlay.

Foto: Archivo particular

15 de junio 2021 , 06:32 a. m.

Luego de varias semanas de incertidumbre por el estallido social en Colombia y por las restricciones que hay en las diferentes ciudades del país a causa de la pandemia del covid-19, finalmente, las semifinales de la Liga BetPlay se disputaron y con ello dejó a Millonarios y Deportes Tolima como los dos equipos candidatos al título del primer semestre del año.

El conjunto embajador se impuso a Atlético Junior en la semifinal gracias al 4-3 del global; mientras que los pijaos superaron a La Equidad con un global de 3-2. Acá en FUTBOLRED analizamos lo bueno, lo malo y lo feo de las llaves semifinales.

Lo bueno

Millonarios: El equipo embajador fue de menos a más durante todo el campeonato y, con una nómina entre jóvenes y jugadores de experiencia, logró meterse en la gran final de la Liga tras derrotar a Atlético Junior en la semifinal. 

En la ida, el equipo de Alberto Gamero tuvo un primer tiempo muy flojo, pero corrigió y en la segunda mitad logró descontar el marcador. De hecho, estuvo cerca de irse a Bogotá con un empate. El marcador quedó 3-2. En la vuelta, el conjunto capitalino sacó la jerarquía que tanto se le pedía y con un contundente 2-0 eliminó al cuadro barranquillero, pese a jugar con un hombre menos durante gran parte del encuentro. 

El orden en la zona defensiva y la efectividad en el ataque fueron las claves del equipo de Gamero para conseguir el cupo a la gran final. Fernando Uribe fue el gran protagonista de la serie al anotar tres goles de los cuatro que marcó Millonarios. 4-3 fue el resultado global.

Deportes Tolima: El conjunto de Hernán Torres, de gran rendimiento en el partido de vuelta, llegó a la final de la Liga tras imponerse con categoría sobre La Equidad. 

En la ida, el empate a un gol dejó a los pijaos con un 'sinsabor' ya que no fue el resultado esperado actuando en condición de local; sin embargo, en el partido de vuelta, con jugadores clave como Juan David Ríos, Andrey Estupiñán y Juan Caicedo, el Vinotino y oro tuvo un cambio notable y logró superar 2-1 a Equidad en un partido pasado por la fuerte lluvia, el cual se caracterizó por el juego fuerte en la mitad de la cancha. El global terminó 3-2. Buena presentación del conjunto de Ibagué.

Lo malo

Atlético Junior: El equipo tiburón no pudo hacer valer su gran inversión en la nómina y se despidió del campeonato frente a Millonarios. Los dirigidos por Amaranto Perea mostraron grandes falencias defensivas, las cuales fueron determinantes para su eliminación. 

En la ida, los espacios entre líneas le permitieron a Millonarios anotar dos goles determinantes en la serie; mientras que en la vuelta, los errores individuales catapultaron las aspiraciones del elenco rojiblanco. Además, la falta de actitud de algunos futbolistas en el partido en Bogotá fue notoria e incidió directamente en el marcador, teniendo en cuenta que, desde el primer tiempo, el club barranquillero jugó con un hombre más tras la expulsión de Breiner Paz.

La Equidad: Sin Alexis García en el banquillo, el conjunto asegurador dejó escapar la gran oportunidad de disputar una final de Liga. El empate en el juego de ida parecía un buen indicio para cerrar la clasificación en Bogotá. No obstante, en la capital del país se vio a un equipo desdibujado y con falta de orden para contener el ataque del Deportes Tolima. Los errores individuales le pasaron factura a los verdes capitalianos.

Lo feo

Las semifinales de la Liga se vieron manchadas por un hecho vergonzoso en el partido de vuelta entre Millonarios y Junior. En el final del partido, cuatro jugadores de Junior (Viera, Martínez, Moreno y Ditta) se vieron envueltos en hechos violentos contra Ricardo Márquez, delantero de Millonarios y algunos miembros del cuerpo técnico. 

El informe arbitral pone en evidencia a los jugadores del equipo tiburón, quienes pueden ser castigados por conducta violenta. En Millonarios, Márquez fue reportado y seguramente será sancionado por por gestos ofensivos. ¡Una completa vergüenza! Se espera un fuerte castigo para las parte involucradas por parte de la Dimayor.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA